Lunes  30 de Junio del 2025
  
ECONOMIA REGIONAL

La automotriz Toyota exportará desde la Argentina a toda la región


El presidente de Toyota en Argentina, Daniel Herrero, señaló que tras la inversión de 800 millones de dólares que se destinará a ampliar la producción de camionetas Hilux, Argentina tendrá la mayor planta de producción para exportación en la región.





"Exportaremos desde la Argentina a toda la región; los buenos resultados que tuvimos con la gente de Argentina y el apoyo que tuvimos de parte del gobierno ayudaron en las condiciones para poder hacer realidad ese sueño", dijo Herrero en una entrevista publicada hoy en Tiempo Argentino.

El miércoles pasado, Toyota anunció una inversión de 800 millones de dólares destinados a ampliar la producción de camionetas Hilux desde las actuales 92.000 unidades al año a 140.000.

"De las 140.000 camionetas que se produzcan en Argentina, 110.000 van a ser destinadas a exportación. De esta forma,
Argentina se transformará en el país latino con la planta de mayor producción destinada a la exportación", afirmó el empresario.


"Nuestra historia en la Argentina demuestra que se pueden hacer las inversiones, que no hay ningún riesgo para ello, y lo estamos demostrando".

Consultado sobre el clima de negocios en Argentina, consideró que "hay mucho potencial" y agregó: "Nuestra historia en la Argentina demuestra que se pueden hacer las inversiones, que no hay ningún riesgo para ello, y lo estamos demostrando; desde Japón han demostrado mucha confianza en la Argentina y en su gente".

Dijo además que "el dólar, por sí solo, no es indicativo de competitividad, es un elemento más, no puede ser una excusa para trabar negocios. Somos todos inteligentes y tenemos que ser creativos para seguir creciendo. Hacer negocios es crecer y adaptarse".

Herrero valoró como "muy positivo" el llamado al diálogo realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y reafirmó el compromiso de "crear otros 1.000 puestos de trabajo en la Argentina".

Por último, confió en que este año el sector automotriz tendrá cifras récord y dijo que el desafío a futuro es "pensar más allá del mercado local, para que Argentina empiece a vender en forma sostenida al exterior".

Toyota Argentina inició sus operaciones en 1997 en la planta que ocupa en Zárate, provincia de Buenos Aires, con una inversión de 150 millones de dólares.

En estos 16 años de actividad cuadruplicó su fuerza de trabajo, pasando de 800 empleados en 2002 a más de 3200 en la actualidad.

En su primer año completo de actividad, 1998, produjo 18.260 camionetas Hilux, y la firma prevé cerrar 2013 con 92.000 unidades, cinco veces más.


Domingo, 22 de septiembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar