Viernes  9 de Mayo del 2025
  
TRAS EL PEDIDO DE LOS TRABAJADORES

La Justicia puso freno a la orden de desalojo de la curtiembre

Momentos de tensión se vivieron ayer a la mañana en la curtiembre "Cueros Litoral" ubicada sobre calle JR Vidal 3.802, cuando la Policía intentó dar cumplimiento a una orden judicial de desalojo que afectaba a 22 trabajadores. Finalmente, al cierre de esta edición, el Poder Judicial dio marcha atrás a la medida.



Todo se inició alrededor de las 9, cuando los empleados de la curtiembre, en la que meses atrás uno de los dueños mató a su socio y diez días después se quitó la vida de un disparo, se vieron sorprendidos con la llegada de gran cantidad de patrulleros y efectivos policiales.
Sin muchas explicaciones, los funcionarios policiales que tenían una orden judicial de desalojo, intentaron retirar a los 22 trabajadores de la fábrica pero estos se negaron y se atrincheraron en el interior de las instalaciones, hasta conocer con más detalles lo que estaba sucediendo.
Con el correr de las horas la situación se fue esclareciendo. Al parecer el pedido de desalojo fue solicitado por la firma "La Brava", propietaria del inmueble donde funciona Cueros Litoral, por falta de pago del alquiler.
Desde un principio el electo intendente capitalino, Fabián Ríos, estuvo en el lugar en apoyo de los trabajadores y fue clave en la mediación para frenar la orden judicial.
"Venimos trabajando con ellos desde que ocurrió el asesinato de uno de los socios, y el posterior suicidio del otro socio de la curtiembre. Lo que en esta instancia se produce es tratar de hacer comprender al Poder Judicial que necesitamos tiempo", explicó.
Para Ríos es posible trasladar la fábrica de un lugar a otro teniendo en cuenta las características que tiene el proceso industrial, pero para ello se necesita tiempo. "Estos trabajadores tienen cueros que están en tratamiento y es algo que no se puede interrumpir sin generar la pérdida de los productos. Ocasionaría un daño muy terrible", precisó.
Cabe aclarar que desde la muerte de los propietarios la fábrica es manejada prácticamente por los trabajadores que, con mucho esfuerzo, la mantuvieron en funcionamiento y se garantizaron la fuente de trabajo.
Si bien los empleados no se oponen al traslado, solicitaron que se elabore un mecanismo de traslado de la curtiembre que no afecte la producción.


Miércoles, 18 de septiembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Balearon el auto de Agustín Rossi durante un intento de robo en Brasil
Futbolistas del Famengo, entre ellos el arquero Agustín Rossi, sufrieron un violento ataque a tiros durante la madrugada de este jueves minutos después de aterrizar en Río de Janeiro cuando volvían de disputar el partido ante Central Córdoba por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
DEPORTES
Josef Martínez se deshizo en elogios a Lionel Messi: "El tipo más normal"
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami marcó un antes y un después, no solo para el joven club fundado en 2018, si no también para toda la MLS. En ese contexto, Josef Martínez, ex compañero del astro argentino en Las Garzas, habló sobre su experiencia compartiendo plantel con el 10 y cómo su arribo transformó el panorama del fútbol en Estados Unidos.
POLÍTICA
Se cayó Ficha Limpia: cómo votó cada senador
El Senado no logró aprobar el proyecto con el que oficialismo y PRO buscaban proscribir a Cristina Kirchner.
ECONOMÍA
Luis Caputo anunció que va por "los 200 mil millones de dólares que hay en el colchón"
El ministro habló ante empresarios y defendió el nuevo esquema monetario del Gobierno. Aseguró que se permitirán pagos directos con moneda extranjera.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
VATICANO
Cónclave día 2: hubo otra fumata negra y sigue sin definirse al nuevo papa
Luego de una primera jornada sin fumata blanca, este jueves tampoco pudo conocerse al nuevo sumo pontífice.
MUNDO
Elon Musk es dueño de una ciudad entera: dónde queda
Elon Musk logró el aval jurídico para que su empresa Space X controle de ahora en más la ciudad de Boca Chica Village, en Texas. La ciudad pasará a llamarse ahora Starbase.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar