 DENUNCIÓ AL JUEZ BALESTRA DE GOYA
Acusado de sustraer a sus hijos continúa detenido
Su abogado apeló el procesamiento y presentó una denuncia contra el juez de instrucción Carlos Balestra ante el Superior Tribunal de Justicia. Juan Carlos Sordian permanece preso desde hace más de un mes y no puede ver a sus hijos que están al cuidado de sus padres.
Hace más de un mes que Juan Carlos Sordian permanece detenido al ser denunciado por su ex esposa por sustracción de menores. Su abogado, apeló el procesamiento y presentó una denuncia ante el Superior Tribunal de Justicia contra el juez de Instrucción Nº 2 de Goya, Carlos Balestra por prevaricato cometido en la denegación de la primera excarcelación a su defendido.
En tanto también denunció a su secretaria por las notificaciones fuera de plazo y por la falta de protocolización. "Sin firmas, indican que ella y el juez no están presentes en las audiencias de actas testimoniales", aseguró el abogado Matías Rojo que aún no entiende el ensañamiento con su cliente. El hombre que trabaja en una empresa chaqueña como herrero sigue alojado en la Comisaría de distrito Primera de Goya.
En el expediente se produjo la declaración de cinco testimonios, entre ellos los hermanos de la denunciante, María Marta Orrego, quien en su momento ya prestó declaración testimonial. Todos coincidieron en que el hombre era un padre ejemplar, muy trabajador y dieron detalles de los maltratos y de los trabajos que debían realizar los chicos.
Por el momento, el padre, que sólo busca el bienestar de sus hijos, sigue preso y lejos de sus chicos, quienes están al cuidado de sus abuelos paternos.
La dramática historia del hombre comenzó el pasado 9 de abril tras visitar a sus hijos de 5 y 11 años en la localidad de Chavarría. Al verlos desnutridos llegó a un supuesto acuerdo con su ex esposa María Marta Orrego. Para darles una mejor vida los llevó a Resistencia y comenzó los trámites de adopción en el Chaco. Su ex esposa lo denunció por sustracción de menores. El hombre se presentó al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Goya para solucionar el conflicto y quedó detenido.
Martes, 17 de septiembre de 2013
|