Lunes  20 de Mayo del 2024
  

CONMOCION

Apareció muerta la astróloga Lily Sullos junto a su hermano

La mujer, de 85 años, fue encontrada con un balazo en la cabeza, al igual que su hermano, en la casa que compartían desde hacía 30 años en Vicente López, y los investigadores creen que se trató de un pacto suicida.




La reconocida astróloga Lily Sullos apareció muerta este domingo en su vivienda ubicada en la localidad de La Lucila, partido de Vicente López, donde también fue encontrado sin vida su hermano, y por el doble crimen la policía sospecha de un pacto suicida.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se trataría de un homicidio acordado entre ambos hermanos por las formas en que fueron encontrados los cuerpos y por un material al que accedió la Policía.

Ese material es un e-mail que el hermano de Lily Sullos le envió a una amiga íntima este domingo por la mañana, en su idioma natal, el húngaro, y ese correo fue acercado de inmediato a la Policía. En la carta, según informó C5N, la reconocida astróloga indicaba que iban a tomar la drástica decisión por "el mal momento que atravesaban" aunque no se detalló qué problemas los afectaba.

A la prensa, un jefe policial que intervino en el caso contó que Sullos había sufrido recientemente un ACV del que no se había recuperado en su totalidad, lo que la aquejaba mucho. De acuerdo al policía, esa dolencia que le había empeorado su estado de salud habría sido el disparador para el pacto suicida.

"La causa está caratulada homicidio y suicidio y nada indica que las muertes pudieran haber sido por otros motivos. No hay ningún otro indicio", sostuvo Fabián Perroni, comisario de la Jefatura policial de la zona norte del conurbano bonaerense.

Ambos hermanos resultaron fallecidos con un disparo en la nuca, sus cuerpos estaban tendidos cada uno en su habitación, donde además en la mano del hombre se encontraba el revólver -un arma casera según dijo Perroni- con el que habría cometido el homicidio y su suicidio.

"No querían separarse. Ya lo habían hablado. Habían hecho un pacto en el que si a alguno de ellos le pasaba algo, el otro lo iba a resolver de esta manera", dijo a la prensa el titular de la Jefatura Departamental Conurbano Norte.

"Por lo que manifestó a la amiga que el detonante sería el grave estado de salud de Lily (...) que estaba muy agravada por un ACV", indicó Perroni que confirmó que la "última comunicación"
con esa mujer "hablaba de esta decisión que habían tomado entre ambos".



El hecho ocurrió este domingo, en el inmueble que ambos compartían, sobre la calle Díaz Vélez al 1300, en la localidad La Lucila, al norte del Gran Buenos Aires. Él tenía alrededor de 80 años y ella 85.

El verdadero nombre de la astróloga era Lenke Süllös. Nació en Hungría, en Budapest, el 27 de septiembre de 1928.

Según consignó en su propio sitio web, en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, Sullos dejó Budapest, junto con sus padres y su hermano de 6 años, con quienes se instaló en Austria. Allí terminó sus estudios secundarios y comenzó la carrera de medicina simultáneamente con la de Astrología.

A los 20 años llegó a la Argentina, donde continuó sus estudios de medicina, aunque "sin poder terminar la carrera por falta de recursos", comentó en su portal de internet. Sullos siguió con la práctica en la Asociación Mundial de Investigaciones Astrológicas, entidad dependiente de la Facultad de Astrología en Londres.

En 1984 comenzó la trascendencia pública de Sullos, a partir de su presentación en un noticiero de Canal 13, conducido por el periodista Ramón Andino.



La historia de Lily Sullos, relatada en primera persona

"En el año 1944, en plena guerra, salí de Hungría, junto con mis padres y con mi hermanito de 6 años.

Terminé mis estudios secundarios en Alemania (Austria) donde comencé a estudiar medicina y simultáneamente Astrología. A los 20 años llegé a la Argentina, donde continué mis estudios de medicina, aunque sin poder terminar la carrera por falta de recursos. Seguí pues haciendo práctica en la Asociación Mundial de Investigaciones Astrológicas, entidad dependiente de la Facultad de Astrología en Londres.

Mi verdadera vocación era (y sigue siendo) escribir. Jamás pude desprenderme de mi patria abandonada. La literatura, historia de Hungría, su destino, sus tierras, sus tesoros culturales y naturales seguía siendo mi principal interés. Por la invasión de los soviéticos no pude retornar a Hungría.

Tampoco escapaba de mi interés y amor mi segunda patria, la Argentina, cuya historia, costumbres, geografía, literatura me han servido como campo de investigación, fuente de datos estadísticos valiosos para mi trabajo como astróloga.

Para costear mis estudios, sacaba fotos en los años sesenta. Mi actuación en el medio periodístico comienza en el año 67-68, en Editorial Korn, en las revistas VOSOTRAS, LABORES, con colaboraciones de temas astrológicos, históricos, etc. Más tarde, en el año 1976, sale mi primer libro titulado LIBRO ASTROLOGICO DEL AMOR, que llegó a cinco ediciones en diversas editoriales. En el 78-79 salen mis libritos individuales de cada signo.

En el año 80 me vinculo con Editorial Perfil, colaborando con 4-5 revistas: PERFIL, MIA, TAL CUAL; en este último salieron cada semana mis cuentos de ciencia-ficción. En la misma editorial, desde el año 1982 hasta el año presente, han salido mis anuarios astrológicos; con el del año 2006 suman 25 ediciones.

En el año 1984 actué en Canal 13 en el noticiero "Realidad 84" con Ramón Andino. En el mismo año comenzaron a salir mis fascículos semanales: "El Mundo de la Astrología de Lily Sullos", con gran éxito, ya que enseñaba las bases de la Astrología. En vez de los 24 planeados, estos fascículos llegaron a 48 por el pedido del público.

Otros libros editados: "Astrología y Salud" junto con el Dr Orencio Ojeda; "La Reencarnación, una ley de la Naturaleza" (Editorial Perfil); "Algo se mueve en la Luna" y "Las Aventuras de los Lagartogatos", (ciencia-ficción, Editorial Beas.)

Mis versos en húngaro, casi todos de temas patrióticos, han sido publicados en los más diversos periódicos en inmigración y últimamente también en Hungría.

Un libro, inédito aún, cuyo título es: "Nannar, la Resplandeciente" escrito en húngaro, que considero como "la obra de mi vida", tiene el tema del Continente Hundido que estaba en el océano pacífico, y sus últimos años.

Egiptología, sumerología, historias antiguas son mi pasión. Astrología y medicina es mi trabajo y misión. Y mi pasión, objeto de mi adoración encima de todo, es Hungría.

Además, tengo otras pasiones: los gatos siameses, la cocina, la jardinería. En un tiempo, practicaba la navegación en el río, pero ahora pasé a la navegación por Internet.

En el año 2004 edité mi primer disco compacto (CD) de música. En el año 2006, el segundo CD. En ambos grabamos melodías mías y de mi hermano".



Lunes, 16 de septiembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
DEPORTE
Manchester City venció a West Ham y se convirtió en el primer tetracampeón de la historia en la Premier League
En la última fecha del campeonato, el equipo de Pep Guardiola venció 3-1 a West Ham.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
PODRÍA RETIRAR A SU EMBAJADORA
España exige disculpas públicas a Javier Milei por las críticas a Sánchez
Desde el Palacio de la Moncloa repudiaron los dichos del Presidente, al mismo tiempo que exigieron que se retracte.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar