Lunes  16 de Junio del 2025
  

ELIMINTORIAS 2014

Italia y Holanda ganaron y ya están clasificados para Brasil

Las Eliminatorias Europeas van llegando a su fin y dos selecciones poderosas sacaron sus pasajes a Brasil 2014: La "Naranja", al superar de visitante a Andorra (0-2), y la "Azzurra" tras dárselo vuelta a República Checa en Turín (2-1). Los teutones vencieron 3-0 a las Islas Feroe, pero deberán esperar. Además, se jugaron otros 10 partidos entre los Grupos A y E.



La acción de las Eliminatorias Europeas continuó su curso hoy, luego de los partidos importantes del viernes y antes de la última doble jornada FIFA de octubre, donde se cerrará definitivamente el certamen clasificatorio a la Copa del Mundo 2014. De todas maneras, algunas selecciones pudieron adelantar sus objetivos y asegurarse el ingreso a la máxima cita futbolística esta tarde: Italia y Holanda cumplieron su cometido, en tanto Alemania y Suiza, pese a sus triunfos, deberán esperar.

Por el lado de la "Azzurra", la situación era bastante sencilla de entender. En el Juventus Stadium de la ciudad de Turín, recibió a la República Checa con la idea fija de cosechar otra victoria para adueñarse de una plaza en el Mundial del año que viene. Y lo logró. Comenzó perdiendo por el gol de Libor Kozak, pero en el complemento en una ráfaga de tres minutos lo dio vuelta por intermedio de Giorgio Chiellini y el gran goleador Mario Balotelli. Daniel Osvaldo ingresó desde el banco. Gianluigi Buffon estuvo en la valla, lo que le permite alcanzar a Fabio Cannavaro como el jugador de más presencias en el seleccionado. Por su parte, los checos quedaron muy comprometidos en el cuarto lugar. A falta de dos jornadas, poseen 9 puntos, a cuatro puntos de Bulgaria que está en Repechaje.

En tanto, los teutones mantienen un paso arrollador en su zona, más después del 3-0 sobre Austria en la jornada anterior, pero no podían clasificarse hoy, ya que necesitaban de una victoria ajena para festejar la misión cumplida. Pese a ello, volvieron a golear por 3 a 0 a las Islas Feroe, con goles de Mertesacker, Ozil y Muller. Por el mismo grupo, Suecia venció a Kazajistán con gol de Zlatan Ibrahimovic. De esta manera, Alemania quedó a cinco unidades de los suecos, cuando restan seis puntos en disputa.

Por su parte, la "Naranja Mecánica" también se aseguró el liderazgo en su grupo con 22 puntos, ocho más que Rumania, que cayó con Turquía por 2-0, y con dos juegos por delante no podrá ser alcanzada. El equipo de Louis Van Gaal venció 2 a 0 como visitante al débil combinado de Andorra y sacó pasajes al próximo mundial. Los tantos holandeses los marcó Robin Van Persie.

Por último, los helvéticos aunque triunfaron ante Noruega (su principal perseguidor) por 2 a 0 en Oslo, no pudieron ganarse su boleto a Brasil. Esto se debió porque Islandia le ganó 2-1 a Albania y quedó a cinco unidades, con seis en juego.




CRONOGRAMA COMPLETO DE HOY




GRUPO A

Macedonia 1-2 Escocia

Gales 0-3 Serbia




POSICIONES: Bélgica 22; Croacia 17; Serbia 11; Escocia 8; Macedonia 7; Gales 6.




GRUPO B

Armenia 0-1 Dinamarca

Malta 1-2 Bulgaria

Italia 2-1 República Checa




POSICIONES: Italia 20; Bulgaria 13; Dinamarca 12; República Checa y Armenia 9; Malta 3.

***Italia se clasificó al Mundial




GRUPO C

Kazajistán 0-1 Suecia

Austria 1-0 República de Irlanda

Islas Feroe 0-3 Alemania




POSICIONES: Alemania 22; Suecia 17; Austria 14; República de Irlanda 11; Kazajistán 4; Islas Feroe 0.

GRUPO D

Rumania 0-2 Turquía

Andorra 0-2 Holanda

Hungría 5-1 Estonia




POSICIONES: Holanda 22; Hungría 14; Turquía y Rumania 13; Estonia 7; Andorra 0.

***Holanda se clasificó al Mundial




GRUPO E

Noruega 0-2 Suiza

Chipre 0-2 Eslovenia

Islandia 2-1 Albania




POSICIONES: Suiza 18; Islandia 13; Eslovenia 12; Noruega 11; Albania 10; Chipre 4.


Miércoles, 11 de septiembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar