Lunes  23 de Junio del 2025
  
ESTIMACIONES

En el último cuatrimestre del año se volcarán al consumo $87.600 millones


La cifra será generada por el aumento del mínimo no imponible de Ganancias y del tope para cobrar asignaciones familiares, la eliminación de ese impuesto en el medio aguinaldo y las subas en salarios mínimos, jubilaciones y asignaciones, incluida la Universal por Hijo (AUH).





Con el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de aumentar el mínimo no imponible de Ganancias, de 8.400 a 15.000 pesos, a partir de este mes y hasta fin de año se volcarán 4.500 millones de pesos al consumo.

A esto de agregarse, los 1.000 millones que entre setiembre y diciembre resultarán de la suba en el tope salarial, de 8.400 a 15.000 por cónyuge y de 16.800 a 30.000 por familia, para acceder a las asignaciones familiares, medida que incorpora 850 mil nuevos beneficiarios también desde este mes.

Estas decisiones se suman a los ya 2.000 millones de pesos que significó la eliminación de Ganancias de último medio aguinaldo.

Pero también influyen los 600 millones de pesos en los que se traducirán en estos últimos cuatro meses, el primer tramo del aumento de salario mínimo, vital y móvil, que lo llevó a 2.875 a 3.300 pesos a partir de agosto y que se percibe con el cobro del sueldo que los trabajadores perciben este mes.

A esto debe adicionarse el segundo aumento de las jubilaciones, de 14,41 por ciento, que ubicó al haber mínimo en 2.477 pesos mensuales, y que inyecta desde ahora 12.300 millones de pesos al consumo en el último cuatrimestre.

Además, quedan los incrementos en las asignaciones familiares y universal por hijo (AUH) y embarazo, otorgados a fines de mayo, que en esta última parte del año representarán otros 11.200 millones de pesos.

Aparte de estos incremento, la masa más importante de recursos destinados al consumo vendrá por el lado de los aumentos acordados en las paritarias de este año, que rondan el 24 por ciento, muchos de los cuales tendrán efecto mayoritario a partir de este mes.

Estos incrementos significarán para el cuatrimestre una inyección de 56.000 millones de pesos adicionales, se estimó.

Todos estos aumentos y mejoras salariales y de ingresos suman 87.600 millones de pesos que será solo un piso mínimo de dinero destinado a gastar en bienes y servicios, pero que se sentirá con fuerza en el último tramo del año.


Miércoles, 4 de septiembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar