 DEJARON SIN QUORUM
Concejales de ECO dejaron la sesión para no votar una iniciativa del FPV
La sesión ordinaria del HCD de este 4 de septiembre, se interrumpió cuando tras un cuarto intermedio los 7 ediles de ECO dejaron sus bancas, dejando sin quórum al cuerpo, cuando se debía votar la Implementación del Servicio del Teléfono contra la Violencia. Vergonzoza sesión, donde los concejales Osellistas no quisieron votar la iniciativa del FPV y mostrar la verdadera cara de ECO en Goya.
La asamblea fue presidida por la Vicepresidente 1ª Marta Reyes Letellier, quien debió desempatar cuando quedaron empatados en 7 al votarse la moción de que regrese a Comisión el Proyecto de Ordenanza que buscaba implementar el servicio de atención “Teléfono contra la Violencia” mediante una línea telefónica gratuita destinada a brindar asesoramiento profesional de emergencia a víctimas de violencia de género, familiar o sexual, resolviendo de esa manera que continúe en tratamiento. Ariel Pereira pidió entonces el voto nominal de aprobación o rechazo del proyecto de autoría de Pablo Monzón, pidiendo los ediles de ECO un cuarto intermedio para deliberar. Pasados algunos minutos, informaron a Presidencia que no retornarían a sus bancas dejando al cuerpo sin el quórum mínimo de 8 concejales para sesionar, dando por ese motivo la Vicepresidenta 1ª a cargo de Marta Reyes Letellier, por finalizada la sesión. Pereira dijo, “dejan sus bancas, no quieren debatir ideas, quieren esconder problemas, hoy no votaron el teléfono contra la violencia, además de escaparse a explicar las razones por la cual Ricardo Colombi privatizo el servicio de hemodiálisis, esto sin dudas deja en claro cual es la visión política de ciudad que plantea el actual intendente, donde a pesar de las buenas ideas del FPV, en este caso del concejal Monzón, Osella nunca las va a tomar porque no son de el”.
TELEFONO CONTRA LA VIOLENCIA
El único de los puntos abordados de los contenidos en el orden del día, fue el Proyecto de Ordenanza Implementando el Servicio de Teléfono contra la Violencia, que como se informó más arriba, generó una intensa discusión entre el bloque del FpV que a través de la autoría de Pablo Monzón lo presentó, y el Bloque de ECO que aduciendo la necesidad de introducirle modificaciones con el argumento de complementarlo y mejorarlo, pidió su regreso a la comisión de origen, la de Legislación, y que además sea enviada a la Comisión de Desarrollo Humano. Tras el debate, se votó por la moción mencionada, empatando en 7 y desempatando la Presidencia a favor de que siga en tratamiento.
Al solicitarse que se vote entonces por la aprobación o rechazo del proyecto, con la moción de que se haga en forma nominal, y al querer votar los miembros de ECO con la fórmula “por la vuelta a comisión”, se les hizo notar que esa instancia ya fue resuelta y que debían hacerlo en forma positiva o negativa, por lo que pidieron un cuarto intermedio que fue concedido, no retornando a sus bancas y dejando sin quórum la sesión, que cayó por ese motivo.
Miércoles, 4 de septiembre de 2013
|