Domingo  3 de Diciembre del 2023
  

PAPA FRANCISCO

"¿Al palacio, para que me afanen?"

Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, contó que el Papa le respondió así al ser consultado si iba a ir a vivir al palacio pontificio, entre otras cosas. Ademas, afirmó que Bergoglio está "con mucho entusiasmo"



El ahora reemplazante de Bergoglio en el arzobispado de Buenos Aires, Mario Poli, reveló algunas declaraciones que surgieron a partir de dos encuentros que mantuvo con el Papa Francisco en el Vaticano. Entre las más destacadas, se encuentra su negativa a irse a vivir al palacio pontificio: "¿Ahí? ¿Para que me afanen? ¡No!", aseveró Francisco. Cabe recordar que el Sumo Pontífice está viviendo en un hotel, el Hotel Santa Marta.

Del mismo modo, el arzobispo Poli manifestó el estado de ánimo del Papa: "Está con mucho entusiasmo, está hecho una Pascua". Poli se encargó de comparar a Bergoglio como Papa y a aquel que fuera antes de la elección pontificia: "Le cambió la cara de velorio bárbara que tenía, está muy contento." Y cuenta que lo cargaban diciéndole "allá nunca una sonrisa y acá sos una Pascua, repartís sonrisas para todo el mundo".

Mario Poli contó una anécdota que refuerza sus declaraciones: "Cuando Bergoglio iba a las villas, había tres sacramentos: la Eucaristía, la Confirmación y la foto. Las familias pasaban durante una hora y media para sacarse una foto. Un día un párroco le dijo al actual Papa: 'Si vas a venir con esa cara, nos vas a arruinar la foto a todos'".

Una de las conclusiones más tajantes que se trajo Mario Poli de su encuentro con Francisco es que "él ya no es más argentino. Allá lo cuidan mucho", y agregó que "es internacional, católico, universal, pero especialmente se lo han apropiado los tanos, que lo quieren mucho. Los italianos hablando del Papa Francisco es una cosa impresionante".


Martes, 3 de septiembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
PROYECTO DE LEY
Buscan declarar al 20 de diciembre como "Día del Hincha del Fútbol Argentino"
La iniciativa fue impulsada por AFA tras la multitudinaria movilización que se registró cuando los hinchas argentinos salieron a las calles para recibir a los campeones del Mundial de Qatar.
FÚTBOL ARGENTINO
Golpazo económico: cuánta plata menos ganará Boca por jugar la Sudamericana y no la Libertadores
Luego de quedar afuera de la próxima edición, el Xeneize podría recaudar mucho menos dinero que lo que hizo por la campañacontinental en 2023.
NUEVO PRESIDENTE ELECTO
"Ley Ómnibus": en qué se basa el proyecto que prepara Javier Milei
El presidente electo anticipó los trazos gruesos apenas llegó de Washington. Y explicará las especificaciones ante la Asamblea Legislativa en su asunción. Hubo detalles y versiones sin confirmar.
AUMENTOS
Las cuotas de prepagas subirán 6,26% en enero: cómo impactará
El 31 de diciembre vence el congelamiento de precios en la medicina prepaga que aplicó el Gobierno en septiembre. Los puntos clave que tendrá que definir la gestión de Javier Milei.
MERCADO CAMBIARIO
El dólar blue sigue bajando: así cerró este miércoles
La moneda paralela continúa en descenso en los últimos días. Así se encuentran las cotizaciones.
HORROR EN ITALIA
Joven asesinó a su ex novia para evitar que se gradue antes que él
La víctima tenía 22 años y estaba a punto de recibirse ingeniería bioquímica. El femicida aseguró que la mató con 20 puñaladas porque “no soportaba que se graduara antes que él”.
SECUESTRADOS POR HAMAS
El papá del bebé argentino confirmó la muerte de su familia por un ataque de Israel
La organización Hamas difundió un video, supuestamente grabado en Gaza, donde Yarden Bibas, el padre de Kfir y Ariel, y esposo de Shiri, da por hecho que sus familiares han muerto.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar