Viernes  14 de Junio del 2024
  

PAPA FRANCISCO

"¿Al palacio, para que me afanen?"

Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, contó que el Papa le respondió así al ser consultado si iba a ir a vivir al palacio pontificio, entre otras cosas. Ademas, afirmó que Bergoglio está "con mucho entusiasmo"



El ahora reemplazante de Bergoglio en el arzobispado de Buenos Aires, Mario Poli, reveló algunas declaraciones que surgieron a partir de dos encuentros que mantuvo con el Papa Francisco en el Vaticano. Entre las más destacadas, se encuentra su negativa a irse a vivir al palacio pontificio: "¿Ahí? ¿Para que me afanen? ¡No!", aseveró Francisco. Cabe recordar que el Sumo Pontífice está viviendo en un hotel, el Hotel Santa Marta.

Del mismo modo, el arzobispo Poli manifestó el estado de ánimo del Papa: "Está con mucho entusiasmo, está hecho una Pascua". Poli se encargó de comparar a Bergoglio como Papa y a aquel que fuera antes de la elección pontificia: "Le cambió la cara de velorio bárbara que tenía, está muy contento." Y cuenta que lo cargaban diciéndole "allá nunca una sonrisa y acá sos una Pascua, repartís sonrisas para todo el mundo".

Mario Poli contó una anécdota que refuerza sus declaraciones: "Cuando Bergoglio iba a las villas, había tres sacramentos: la Eucaristía, la Confirmación y la foto. Las familias pasaban durante una hora y media para sacarse una foto. Un día un párroco le dijo al actual Papa: 'Si vas a venir con esa cara, nos vas a arruinar la foto a todos'".

Una de las conclusiones más tajantes que se trajo Mario Poli de su encuentro con Francisco es que "él ya no es más argentino. Allá lo cuidan mucho", y agregó que "es internacional, católico, universal, pero especialmente se lo han apropiado los tanos, que lo quieren mucho. Los italianos hablando del Papa Francisco es una cosa impresionante".


Martes, 3 de septiembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar