Martes  17 de Junio del 2025
  
EGIPTO

La Hermandad Musulmana llamó a sus seguidores a un levantamiento popular contra el golpe en Egipto

La agrupación islamista convocó a sus seguidores a iniciar mañana una "intifada" contra el golpe de Estado en Egipto que el 3 de julio derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi, mientras que las autoridades amenazaron con reprimir. "El 30 de agosto, el pueblo recuperará su revolución en el comienzo de una intifada", afirmó la Hermandad -agrupación a la que perteneció Mursi hasta acceder al poder- a través de la cuenta de Facebook de su brazo político, el Partido Libertad y Justicia (PLJ).





La agrupación islamista convocó a los egipcios a manifestarse de manera masiva contra el golpe de Estado "sangriento y opresor" para "recuperar la libertad", informó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, denunciaron que el gobierno de facto, apoyado por los medios de comunicación, ulemas (estudiantes del islam), artistas e intelectuales, "acabaron con la libertad de expresión, devolvieron el poder a los corruptos, arruinaron el país y llevaron al Ejército a luchar contra el pueblo".


"El 30 de agosto, el pueblo recuperará su revolución en el comienzo de una intifada"
Hermandad Musulmana
La Hermandad Musulmana se preguntó si es posible que el gobierno civil "golpista y dictador" instalado interinamente por el Ejército tras el golpe establezca un Estado respetable, y concluyó que ese "es el sueño de los arrogantes".

La agrupación islamista llamó a los egipcios a salir a las calles "pacíficamente" para recuperar la revolución del 25 de enero de 2011 que derrocó al entonces presidente Hosni Mubarak, actualmente con prisión domiciliaria en un hospital militar.

Desde el 3 de julio, las calles de Egipto se convirtieron en escenario de batallas y enfrentamientos entre los islamistas seguidores de Mursi y el Ejército.

La tensión de redujo hace dos semanas, aunque sólo después de una sangrienta represión policial que dejó 1.000 muertos y unos 5.000 heridos en un solo día, en su mayoría seguidores de la Hermandad, y de que varios líderes del movimiento islamista fueran detenidos.

Entre los detenidos, está el máximo líder y guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badia, quien se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de Tora, junto a Jairat Al Shater y Rashad Bayumi entre otros miembros de la agrupación.

El domingo último comenzó un juicio contra ellos por incitar al asesinato de manifestantes anti Mursi, pero fue aplazado hasta octubre por motivos de seguridad.

Hoy, el Ministerio del Interior aseguró que sus fuerzas están "totalmente preparadas" para enfrentar cualquier conato de violencia que se registre durante las manifestaciones convocadas mañana por los islamistas.

En un comunicado, la cartera dijo que la policía empleará munición real en el caso de defensa legítima.

Interior subrayó también que sus fuerzas "repelerán con firmeza y fuerza las tentativas de perjudicar la seguridad pública o de atacar las instalaciones gubernamentales, policiales y religiosas".

La nota recordó que protestas similares convocadas en el último mes se caracterizaron por "violencia acompañada de caos y actos de sabotaje".


Jueves, 29 de agosto de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar