Miércoles  30 de Abril del 2025
  
GESTION NANCY SAND

Bella Vista: comenzaron obras de la bicisenda en la Ruta 27

Unos tres mil metros a ambas márgenes del camino provincial serán acondicionados para mejorar la circulación de motos y bicicletas de trabajadores industriales. Los trabajos son financiados por la Nación a través del plan “Más Cerca, Más Municipio” y una vez concluida la bicisenda se procederá a la construcción de colectoras.




Comenzaron las obras de la bicisenda en la Ruta Provincial N° 27 a la altura de Bella Vista, específicamente en el tramo comprendido entre la zona industrial, a fin de favorecer la seguridad vial de los vehículos que por allí transiten, en particular las bicicletas y motocicletas de los trabajadores fabriles.
Los trabajos fueron inspeccionados el martes por la intendenta Nancy Sand, el secretario de Salud, Enrique Ferreyra, el ingeniero Daniel Chatelet y el concejal Gustavo Oviedo. Cabe recordar que la infraestructura fue gestionada por la jefa comunal tras el planteo efectuado por empresarios del área fabril y trabajadores de establecimientos agrícolas ubicados sobre el margen izquierdo del corredor.
Las tareas se financian a través del programa nacional “Más cerca, Más Municipio”. Se prevé trabajar en un total de 6 mil metros lineales, lo que permitirá mejorar la transitabilidad en toda la zona fabril. La nueva bicisenda está ubicada de cada lado de la Ruta Nº 27, desde Mager hasta la calle Córdoba.
Sand remarcó que “la bicisenda es una necesidad por la alta transitabilidad que en gran medida está representada por motovehículos, pero además permitirá a los ciclistas transitar con mayor tranquilidad por los 3 mil metros de senda de cada lado”. El inicio de esta obra es de suma importancia, ya que una vez finalizada permitirá la construcción de colectoras, iniciándose en el barrio Los Pinos hacia la estación de servicio, obligando el traslado por las mismas, y luego por la bicisenda hasta la zona industrial.
Estos dos trabajos de infraestructuras de alto impacto social, ayudan al ordenamiento y planificación vehicular, para lo cual se establecerán las calles de ingreso y de egreso de la ciudad.
Dentro del plan de pavimentación se destacan las arterias transversales a la avenida Angel Bruzzo, pertenecientes al barrio San José. Una vez terminadas estas se determinarán las más propicias para el tránsito pesado. En tal sentido, la intendenta señaló que “queremos terminar pronto con las obras que se llevan a delante a través del programa Más Cerca, Más Municipio, para avanzar con el ordenamiento vehicular, la colocación de lomos de burros, entre otras mejoras dentro del trabajo de concientización de seguridad vial”.
Por otro lado, se establecieron rees con empresarios de la zona industrial, con el propósito de que los trabajadores se capaciten en buenas prácticas de seguridad vial, considerando que la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) con la que cuentan lo establece de forma obligatoria.


Jueves, 29 de agosto de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar