Viernes  2 de Mayo del 2025
  
GESTION CAMAU

Importantes trabajos de restauración del monumento en la Punta Mitre

La gestión de Camau Espínola desarrolla la tarea con un equipo de especialistas coordinados por José Kura. Luego proseguirá con Las Cautivas y las esculturas en sobrerelieve que se ubican en los laterales.



En el marco de las obras de reestructuración y refuncionalización integral que la gestión de Camau Espínola lleva adelante en el parque Mitre, se realiza una recuperación del patrimonio cultural, con los murales así como con el grupo escultórico ubicado en la Punta Mitre.

“Estamos llevando a cabo la restauración del conjunto escultórico ubicado en la Punta Mitre, que consiste en un trabajo previo de arenado, que tuvo por objetivo retirar los graffittis y textos que estaban contaminando la escultura del monumento y también al de Las Cautivas”, explicó José Kura, a cargo del grupo de trabajo que ejecuta la recuperación del patrimonio cultural de ese sector.

Kura indicó que “se aplica tratamiento con algunos ácidos o removedores para no tratar de dañar el material, y a su vez devolverle la coloración y la textura original”.

En el monumento a Mitre, por la altura en la que se encuentra, los restauradores tuvieron que acceder a través de un andamio especial.

Puntualmente en este caso, Kura manifestó que “había detalles de la obra que ya no se apreciaban, por ejemplo, el escudo nacional en la escultura había desaparecido por efecto de las escrituras y el verdín. La idea es retirar todo y devolverle de alguna manera el color original de esas obras”.

El artista destacó que junto a Las Cautivas y las placas en sobrerelieve que se encuentran en los laterales, conforman “un patrimonio cultural cuyo valor es importantísimo, porque obras de esta envergadura y porte ya no se hacen más, además de tratarse de un trabajo excepcional de un escultor ya fallecido, como Luis Perlotti”.

Finalmente, José Kura hizo un llamado de reflexión. “Son obras maravillosas que no se ven en la región, por lo que solicito a toda la ciudadanía, a los vecinos, y principalmente a los chicos y jóvenes a cuidarlas y a atesorarlas, ya que están emplazadas en un lugar hermoso como es la Punta Mitre, y que le dan a nuestra ciudad una característica única y especial”.

Cabe señalar que el grupo de trabajo que lleva a cabo la restauración se encuentra conformado por Daniela Almeida, Hugo Gómez, Edith Martínez y Marcos Kura.


Miércoles, 28 de agosto de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar