Viernes  14 de Junio del 2024
  
CONFLICTO EN SIRIA

El Vaticano pidió cautela ante las denuncias de presuntos ataques químicos cerca de Damasco

Desde el Vaticano se pidió cautela a todos los gobiernos que se lanzaron a denunciar esta semana un presunto ataque químico cerca de Damasco e instó a todas las partes a reflexionar sobre "a quién beneficia" esta nueva masacre dentro del conflicto sirio.



"No debería haber condenas hasta que existan suficientes pruebas (...) ¿Qué interés inmediato podría tener el gobierno en Damasco para causar tamaña tragedia? ¿A quién beneficia realmente este crimen inhumano?", se preguntó el observador permanente del Vaticano ante la sede de Ginebra de la ONU, Silvano Tomasi, citado por la agencia de noticias oficial siria, Sana.

El representante diplomático del Vaticano habló un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU, con sede en Nueva York, se reuniera en una sesión de emergencia para discutir las implicaciones de una denuncia de presunto ataque químico lanzado ayer contra un suburbio poblado en las afueras de Damasco.

La denuncia se originó ayer por la mañana en la opositora Coalición Nacional Siria, que acusó al gobierno de Bashar Al Assad de lanzar un ataque con gas sarín contra uno de los bastiones controlados por las milicias opositoras, provocando, según diversas fuentes, entre 130 y 1.300 muertos, y cientos de heridos.

Hoy la oposición siria aseguró haber encontrado nuevos cuerpos de víctimas, por lo que advirtió que la cifra podría aumentar.

El gobierno sirio rechazó ayer todo uso de armas químicas y, más tarde, su más férreo aliado internacional, Rusia, primero afirmó que se estaba ante una "provocación" de los opositores, y luego los acusó de haber estado detrás del presunto ataque.


"La experiencia nos ha demostrado en Irak y Afganistán que una intervención militar no produce resultados constructivos"
La acumulación de las denuncias y la escalada verbal diplomática llevaron hoy al gobierno francés a pedir de forma explícita una intervención militar de la ONU en Siria, en caso de que el uso de armas químicas en ese país árabe se compruebe.

"La experiencia nos ha demostrado en Irak y Afganistán -recordó el diplomático del Vaticano- que una intervención militar no produce resultados constructivos".

Tomasi además llamó a evitar los "análisis incompletos" en situaciones tan complejas como las de Medio Oriente y volvió a pedir negociaciones "sin precondiciones" entre todas las partes del conflicto sirio y una salida pacífica con un "gobierno de transición".

Muchos miembros de las comunidades cristianas en Siria apoyan al gobierno de Al Assad en el conflicto armado que ya lleva más de dos años, se cobró más de 100.000 muertos y forzó a casi dos millones de personas a salir del país y refugiarse en los países vecinos.

"Están los que quieren un gobierno sunnita en Siria y los que quieren conservar la participación de todas las minorías", agregó el diplomático del Vaticano, en referencia a la mayoría sunnita musulmana que compone actualmente las milicias opositoras que combaten al gobierno de Al Assad.


Viernes, 23 de agosto de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar