Viernes  14 de Junio del 2024
  
EGIPTO

Hosni Mubarak dejó la cárcel en helicóptero y cumplirá prisión domiciliaria en un hospital militar

El ex dictador deberá enfrentar nuevos juicios por corrupción y por la muerte de manifestantes. Además, piden que se investiguen un millar de casos de torturas.



Dos años después de ser depuesto por una insurrección popular, y mientras en el país arde una feroz crisis política, el ex dictador egipcio Hosni Mubarak salió hoy de prisión para permanecer en arresto domiciliario a la espera de sus procesos por abuso de poder y la matanza de más de 800 manifestantes en 2011.

Mubarak, de 85 años, quien dirigió con mano dura los destinos del país árabe durante tres décadas, fue trasladado en un helicóptero médico desde la prisión de Tora hacia el hospital militar de Maadi donde permanecerá por ahora, informaron fuentes de seguridad egipcia citadas por la agencia de noticias EFE.

El responsable del Departamento de Prisiones del Ministerio del Interior, Mustafa Baz, señaló a la agencia oficial egipcia Mena que Mubarak quedará ingresado en el hospital militar de Maadi, en el sur de El Cairo, "a petición propia".

Un tribunal penal del norte de El Cairo ordenó ayer la puesta en libertad provisional del ex dictador, atendiendo a los reclamos de sus abogados defensores en relación a que ya había superado el plazo máximo para seguir en prisión preventiva.

El 25 de agosto próximo, el ex hombre fuerte de Egipcio deberá regresar ante el magistrado para la primera audiencia de la repetición del juicio en el que el año pasado fue declarado culpable por no evitar la matanza de más de 800 personas en las protestas de 2011 que acabaron con su régimen.

Dicho proceso deberá repetise tras un fallo de enero pasado de la Corte de Casación egipicia que aceptó una apelación presentada por los defensores.

El primer ministro egipcio, Hazem al Beblawi, en su calidad de vicegobernador militar, había emitió anoche un decreto para poner a Mubarak bajo arresto domiciliario "en el marco del estado de emergencia" que rige en el país a raíz de la última ola de violencia.


Viernes, 23 de agosto de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar