Viernes  14 de Junio del 2024
  
EGIPTO

Con más muertes y detenciones, comenzó otra semana de protestas en Egipto

Treinta y seis integrantes de los Hermanos Musulmanes murieron durante un supuesto intento de fuga, mientras que cinco periodistas fueron detenidos por la manera en que informan.



Una tensa semana de anunciadas protestas arrancó hoy en Egipto, con la aparente tranquilidad matinal del toque de queda, y bajo la amenaza del jefe del Ejército Abdelfatah al Sisi de aplicar más represión ante quienes busquen "incendiar la nación".

La Alianza Nacional en Apoyo a la Legitimidad, una alianza a favor del depuesto presidente Mohamed Mursi integrada por cerca de 30 partidos y movimientos islamistas encabezados por la Hermandad Musulmana, convocó para esta tarde a manifestaciones para exigir la restitución del islamista.

"Se decidió liquidarlos físicamente en venganza"
Denuncia de Los Hermanos Musulmanes

El grupo anunció las marchas partirán de nueve mezquitas de El Cairo en el marco de la denominada "Semana de la ira", informó la agencia de noticias DPA.

La convocatoria se realiza pese a la fuerte advertencia emitida por el Ejército que no tolerará "más desafíos" de los Hermanos Musulmanes y cuando el balance de víctimas por la masacre desatada tras el desalojo de campamentos opositores se eleva a más de mil muertos y cinco mil heridos.

El baño de sangre de la semana pasada y las amenazas del Ejército, hicieron que los islamistas cancelaran varias manifestaciones y que las realizadas este fin de semana, con las calles blindadas por militares, se transformaran en escaramuzas con los militares y con asistencia menor.

Mientras tanto, la policía detuvo en El Cairo a cinco empleados de la web "Islamtoday" por "la forma de informar", según el Ministerio del Interior egipcio, que señaló que a los detenidos se los acusa de informar de un "golpe militar" y de difundir falsas informaciones sobre supuestas violaciones a los derechos humanos.

Según un comunicado del MInisterio, estas informaciones "azuzan a la opinión pública contra el Ejército y la policía".
El director de la web es el clérigo saudita Salman al Auda, que tiene buenas relaciones don diversos partidos del islam político en todo el mundo árabe.


Otra masacre

Los Hermanos Musulmanes, en tanto, condenaron el incidente de anoche en el que 36 presos de la hermandad murieron en circunstancias no aclaradas, durante un supuesto intento de amotinamiento cuando eran trasladados desde El Cairo a Al Kaljubiya.

"Sean cuales sean las circunstancias, esos ciudadanos estaban a cargo del Ministerio del Interior, y se decidió liquidarlos físicamente en venganza por su postura contra el Consejo Militar sediento de sangre", acusó el grupo islámico.

El Ministerio del Interior dijo por su parte que los presos murieron asfixiados cuando las autoridades utilizaron gases lacrimógenos para sofocar un intento masivo de huida de los 612 internos, que tomaron como rehén a uno de los guardias de la prisión.

Los Hermanos Musulmanes denunciaron que los policías dispararon a los presos tras retenerlos y maltratarlos durante varios días en dos comisarías de la policía en Naser City, en el Cairo.

También el ex candidato presidencial Hamdien Sabhi exigió hoy en su cuenta de Twitter la creación de una comisión de investigación con la participación de juristas y activistas de los derechos humanos.


Lunes, 19 de agosto de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar