EN ACTO A SAN MARTÍN
Una docente le pidió al Gobernador cumplir con su palabra y dejar de lado la soberbia
En el marco del acto en conmemoración de los 163 años de la muerte de San Martín realizado conjuntamente entre el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, la Asociación Sanmartiniano y la Escuela nº 646 Pedro Rómulo Tuoti, su directora Araceli Martín aprovechó la ocasión para hacerle ver al gobernador que debe obrar como lo hizo el prócer, cumplir con su palabra y dejar de lado la soberbia.
Cabe recordar que en la reciente Colombi inaguró las refacciones de la Escuela N°89, en Monte Csaeros y su directora Olga Arrondo en su discurso también le hizo reclamos al gobernador.
En este sentido la directora remató su discurso una frase de Perón que dice Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar haciendo alusión a que el gobierno provincial debe cumplir con las promesas y sostener su palabra como lo hizo siempre San Martín.
La Directora de la Escuela Pedro Rómulo Tuoti, al reflexionar en su discurso dijo que “para ser conductor se debe ser persona con todo lo que implica esta definición y desde aquí comenzamos a notar ciertas diferencias. Para hombres como San Martín la verdadera grandeza estuvo en No vivir para ellos, sino para los demás, en tener por naturaleza la cuota justa de un egoísmo casi ausente, porque no nos olvidemos que este contamina el alma de cualquier hombre o mujer débil”. La directora no se olvidó de hablar de la humildad de San Martín y compararla con el gobierno provincial, manifestando que el prócer atacó la soberbia considerándola una discapacidad que afecta a quienes se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder y ante esto actúan como mediocres y sabemos por experiencia que no hay nada mas artero de un mediocre devenido en ilustrado, que no puede concebir jamás que otro realice lo que él es capaz de hacer”.
Al finalizar dijo textualmente que “Más cercanos a nuestros tiempos, vienen a mi mente las palabras de un estadista argentino Raúl Ricardo Alfonsín, hombre reconocido por sus pares y opositores como el político necesario para la época en que le tocó actuar. 15 años tenia yo, cuando escuche proclamar “sigan las ideas, no sigan a los hombres. Los hombres pasan, las ideas quedan” y se trasforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”, para rematar con la frase de Perón que dice Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar .
Domingo, 18 de agosto de 2013
|