Martes  25 de Junio del 2024
  
GOLPE EN EGIPTO

Los Hermanos Musulmanes convocaron a salir a la calle hasta restituir a Mursi y frenar la masacre


La organización aseguró que "la masacre de ayer demuestra el fracaso del golpe de Estado" y advirtió que los muertos son 2200 y no 525 como reconocieron las autoridades.




El portavoz de los Hermanos Musulmanes, Jihed Haddad, aseguró que esa hermandad está "decidida a seguir movilizada hasta el regreso" del depuesto presidente Mohamed Mursi al poder, y llamó a los egipcios a "salir a la calle" un día después del feroz desalojo de campamentos en El Cairo que dejó 525 muertos y 3.717 heridos.

En diálogo telefónico con la agencia Télam desde la convulsionada capital egipcia, Haddad aseguró que "la masacre de ayer demuestra el fracaso del golpe de Estado perpretado por el general Abdelfatah al Sisi".

Asimismo, realizó un llamado a "todos los egipcios" para que "salgan a la calle para detener esta masacre".

El vocero aseguró luego, en relación con los sangrietos desalojos de ayer, que el Ejército "llevó a cabo una limpieza" con el objetivo de "aplastar de manera sanguinaria toda voz opuesta al golpe de estado militar", aludiendo al derrocamiento -el pasado 3 de julio- de Mursi.

Desde esa fecha, el depuesto mandatario está retenido en un lugar no develado acusado de asesinato y espionaje. Hoy las autoridades judiciales egipcias prolongaron su detención 30 días más.

Haddad salió también al cruce de las versiones oficiales que cifran en 525 las víctimas mortales y aseguró que "son 2.200 los muertos, además de otros miles de heridos y arrestados".

"Ya se estan llevando a cabo funerales y aun queda un centenar de cadáveres en la plaza Rabaa al-Adaweya", escenario de la masacre.

La versión oficial, hecha pública hoy en la TV pública egipcia por el vocero del Ministerio de Sanidad, Mohamed Fath-Allah, saegura que la cifra actualizada de víctimas de la represión de ayer es "525 muertos y 3.717", 202 de los cuales se produjo en la citada plaza Rabaa al-Adaweya.

El gobierno calificó también como "acciones criminales" los ataques contra iglesias cristianas coptas.

Haddad también aseguró que "algunos altos dirigentes" de los Hermanos Musulmanes fueron arrestados, aunque no precisó exactamente cuantos.


Jueves, 15 de agosto de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MESSI
17 definiciones de Messi: su deseo de conocer a Michael Jordan, el peor recuerdo del Mundial y el por qué de sus “caminatas”
El capitán de la selección argentina brindó una larga entrevista en la que habló de su relación con Guardiola, su mirada frente a la derrota y más
FUTBOL
Un cambio por línea y una posible sorpresa: Scaloni define el equipo de Argentina para enfrentar a Chile por la Copa América
La selección argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en la segunda fecha del Grupo A. Los indicios que mostró el DT
ECONOMIA
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 24 de junio
Mirá a cuánto cotizan hoy el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
ECONOMIA
El plan de Javier Milei para relanzar el Gobierno tras la aprobación de la ley Bases
El Gobierno se prepara para dar sus próximos pasos luego de intentar revertir los cambios en la Cámara baja. Cuáles son los siguientes objetivos.
POLITICA
Charlas de quincho: Caputo vs Sturzenegger, pelea central en el ring de la Rosada
Se calienta la interna libertaria por el arribo del asesor estrella a la estructura formal del Gobierno, con pedido de presupuesto incluido. Villarruel sorprende al Partido Demócrata, que se entera por Twitter de que renunció a su cargo. Quincho solidario de la Fundación Fernández. Desplome de patentamientos: dato lapidario se conocerá el viernes. Conan sugiere respuestas en las redes sociales: menta granizada y el Dibu Martínez.
EE UU
El Kremlin amenazó a EEUU con posibles "consecuencias" tras un bombardeo ucraniano
Según las autoridades rusas, el domingo las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un bombardeo que se realizó con misiles estadounidenses. El saldo del ataque fue de al menos 5 personas muertas y más de 100 heridas.
WALL STREET
Wall Street al compás de Nvidia y la FED sin apuro en comenzar la poda de tasas (mientras en Suiza se va la segunda)
No puede negarse la osadía de los toros que van al frente. Tampoco el raleo de la manada. El mercado bull está vigente, pero perdió espesor. En su maraña de récords, Wall Street no precisa una baja de tasas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar