Martes  25 de Junio del 2024
  
EL PAPA A LA SELECCION

"Son referentes de la paz social, que tanto necesitamos"


El plantel de Sabella mantuvo una audiencia con el Sumo Pontífice. Francisco advirtió que para él va a ser difícil hinchar por uno de los dos equipos en el amistoso ante Italia. La AFA mandó una inusual comitiva de 45 dirigentes.





Con Lionel Messi como jugador más destacado, y antes del amistoso con Italia, el plantel de la Selección nacional fue recibido por el papa Francisco en el Vaticano. La cita tuvo lugar en la Sala Clementina de la Santa Sede, donde el papa argentino también recibió a la delegación italiana.

Durante la audiencia, el Papa pronunció un breve mensaje a los presentes. Entres sus partes más destacadas, Francisco advirtió que la “dimensión profesional no debe nunca olvidar la dimensión amateur del fútbol”.

Francisco advirtió que en la actualidad "el fútbol se convirtió en un business" y le pidió a los a futbolistas populares a “no olvidarse que son hombres”.

Ante las dos delegaciones, el Papa recordó cuando de chico concurría en familia al Nuevo Gasómetro (el viejo estado de San Lorenzo de Almagro, club de sus amores) y habló de un gol del santafesino René Pontoni, cuando "los de Boedo" se alzaron con el campeonato de Primera División en 1946.

El Papa también admitió que para él va a ser difícil hinchar por uno de los dos equipos mañana durante el amistoso que se jugará en Roma.

Como ya es tradición del Papa Francisco, terminó pidiendo a las dos delegaciones y a los dirigentes de fútbol de ambos países que recen por él. Luego, bendijo un árbol de olivo que será plantado mañana simbólicamente en el estadio Olimpico

Para esta ocasión, los jugadores argentinos se hicieron trajes especiales: todos estuvieron de negro, con camisa blanca y corbata celeste.

El encuentro con el jefe de la Iglesia Universal derivó en que casi medio centenar de dirigentes de clubes argentinos viajen por fuera de la delegación oficial del seleccionado que encabeza el presidente de AFA, Julio Grondona, e integran también el titular del departamento de selecciones y presidente de Colón, Germán Lerche, y el vice segundo de Boca, Juan Carlos Crespi, y el titular de Acassuso, Javier Marín.

En el encuentro los dirigentes de la AFA le entregaron una camiseta de la Selección nacional firmada por todo el plantel y un cuadro.

También viajaron por su cuenta Marcelo Tinelli y Matías Lammens, vice y presidente de San Lorenzo, respectivamente, y el presidente boquense, Daniel Angelici, entre otros. También fueron dirigentes opositores, como Rodolfo D-Onofrio, crítico del presidente de River, Daniel Passarella.

Tinelli y Lammens aprovecharon y le entregaron al Santo Padre el carnet de socio honorario del club. Además, durnte su estadía en Italia, ambos dirigentes mantendrán rees para incrementar el marketing por San Lorenzo, cuyo conocimiento en el mundo se amplió notoriamente al saberse que es el equipo del Papa porteño.

Pero también aprovechará su paso por Italia para intentar arreglar algunas deudas con la Sampdoria que se arrastran por la contratación de Jonathan Bottinelli.

Mañana, la Selección jugará desde las 15:45 en el estadio Olímpico de Roma. Si bien se especuló con la chance de que el Papa Francisco diera el puntapié inicial al choque entre albicelestes y azzurros, más allá de su espíritu futbolero, al Santo Padre ya avisó que no concurrirá al amistoso.


Martes, 13 de agosto de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MESSI
17 definiciones de Messi: su deseo de conocer a Michael Jordan, el peor recuerdo del Mundial y el por qué de sus “caminatas”
El capitán de la selección argentina brindó una larga entrevista en la que habló de su relación con Guardiola, su mirada frente a la derrota y más
FUTBOL
Un cambio por línea y una posible sorpresa: Scaloni define el equipo de Argentina para enfrentar a Chile por la Copa América
La selección argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en la segunda fecha del Grupo A. Los indicios que mostró el DT
ECONOMIA
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 24 de junio
Mirá a cuánto cotizan hoy el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
ECONOMIA
El plan de Javier Milei para relanzar el Gobierno tras la aprobación de la ley Bases
El Gobierno se prepara para dar sus próximos pasos luego de intentar revertir los cambios en la Cámara baja. Cuáles son los siguientes objetivos.
POLITICA
Charlas de quincho: Caputo vs Sturzenegger, pelea central en el ring de la Rosada
Se calienta la interna libertaria por el arribo del asesor estrella a la estructura formal del Gobierno, con pedido de presupuesto incluido. Villarruel sorprende al Partido Demócrata, que se entera por Twitter de que renunció a su cargo. Quincho solidario de la Fundación Fernández. Desplome de patentamientos: dato lapidario se conocerá el viernes. Conan sugiere respuestas en las redes sociales: menta granizada y el Dibu Martínez.
EE UU
El Kremlin amenazó a EEUU con posibles "consecuencias" tras un bombardeo ucraniano
Según las autoridades rusas, el domingo las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un bombardeo que se realizó con misiles estadounidenses. El saldo del ataque fue de al menos 5 personas muertas y más de 100 heridas.
WALL STREET
Wall Street al compás de Nvidia y la FED sin apuro en comenzar la poda de tasas (mientras en Suiza se va la segunda)
No puede negarse la osadía de los toros que van al frente. Tampoco el raleo de la manada. El mercado bull está vigente, pero perdió espesor. En su maraña de récords, Wall Street no precisa una baja de tasas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar