Sábado  22 de Junio del 2024
  
REVELACION PERIODISTICA

Estados Unidos unificaría los mandos Norte y Sur para un mayor control militar sobre el continente


El Departamento de Defensa evalúa reorganizar su presencia militar en el mundo. Con los cambios habría mayores recursos para actividades en América Central y América del Sur.




El Departamento de Defensa de Estados Unidos evalúa una reorganización de sus Mandos Conjuntos de operaciones que incluiría la unificación del Comando Sur y el de América del Norte, informó hoy el periódico Military Times.

La combinación de los comandos Norte y Sur en un "Mando Conjunto Occidental" iría acompañada con la disolución del Mando Africano que inició sus operaciones en 2007, según informa también la agencia de noticias EFE.

Estos cambios responden, en buena parte, a las reducciones de gastos militares de Estados Unidos después de más de una década de guerras en Irak y Afganistán, y operaciones en todo el mundo dentro de su guerra contra los llamados "grupos terroristas".

Actualmente, el Pentágono tiene dividido al mundo en seis "provincias" o teatros de operaciones bajo Mandos Conjuntos que combinan las actividades del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Infantería de Marina en sus regiones respectivas.

El periódico, que cita a fuentes militares de alto rango que no identifica, señaló que la reorganización cerraría dos de esos mandos conjuntos y ocho mandos de servicios de apoyo, con un total de más de 5.000 empleados civiles y militares.

La disolución del Mando Africano dejaría a la mayor parte de Africa, como en el pasado, dentro de la responsabilidad operativa del Mando Europeo.

La región occidental de Africa retornaría, bajo esa reestructuración, a la responsabilidad del Mando Central que extiende su supervisión al Golfo y Asia Central.

Afganistán y Pakistán, que ahora están dentro del área de operaciones del Mando Central, pasarían al Mando del Pacífico.

"La combinación de los mandos Norte y Sur podría llevar a la disponibilidad de mayores recursos para las actividades en América Central y América del Sur que, según los expertos, fue por mucho tiempo la región de más negligencia del Pentágono", añadió el artículo.

La combinación de ambas regiones "podría atender mejor los problemas de cruce de fronteras, en particular el tráfico de drogas, entre México, América del Sur y Estados Unidos", dijo al diario Bob Killebrew, un coronel retirado del Ejército y académico en el Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense.

El Mando Norte incluye actualmente a México, Estados Unidos y Canadá. El Mando Sur cubre el Caribe y toda América Central y América del Sur.

"Tiene sentido que no haya una especie de frontera artificial dentro del Pentágono, no sólo entre México y América Central sino también entre México y la frontera estadounidense", añadió Killebrew.


Lunes, 12 de agosto de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
DEPORTES
El enojo del entrenador de Canadá con la selección argentina: “Debería ser multada”
Jesse Marsch pidió un castigo para los campeones del mundo tras su retraso en el partido inaugural
FUTBOL
El incómodo momento que vivió Antonela Roccuzzo en la previa de Argentina-Canadá por la Copa América
La esposa de Lionel Messi tuvo un problema en los controles de acceso
ANSES
Alerta jubilados: ANSES reveló tres beneficios que recibirán en julio 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó tres novedades fundamentales relacionadas con los ingresos de julio para los jubilados. En la nota, enterate de los detalles.
NUEVA MULTA
Mendoza: cobrarán la atención médica a los conductores que chocan alcoholizados
La Legislatura provincial sancionó la ley impulsada por el Poder Ejecutivo. Estiman que la atención a cada herido en un siniestro vial cuesta unos $15 millones en promedio.
20 DE JUNIO
Día de la Bandera: por qué se celebra hoy y 10 frases para enviar
Se cumplen 204 años del Paso a la inmortalidad de uno de los próceres argentinos más importantes de la historia
PRESIDENTE
Javier Milei llegó a España: cuál será su agenda y qué otro país visitará
El mandatario argentino estará presente en Madrid, donde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso. Además, recibirá un premio y un homenaje por parte de una fundación libertaria.
ECONOMIA
Dólar, tasa de interés, cepo y competencia de monedas: las pistas que dio el FMI sobre la economía que viene
El organismo pidió una política cambiaria más flexible y un levantamiento gradual del cepo, compromiso que asumió el Ministerio de Economía. El timing que busca Caputo
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar