Jueves  23 de Mayo del 2024
  
CORRIENTES: EN EL BARRIO NUESTRA SEÑORA DE POMPEYA

“Pibe chorro” acuchilló al dueño de una casa donde entró a robar

El delincuente, de 17 años, fue descubierto mientras intentaba sustraer una motocicleta. Fue perseguido por el hermano de la propietaria del vehículo, a quien enfrentó e hirió. “Lo corrimos hasta que se metió a una casa ajena buscando refugio”, dijo la víctima.




Un de­lin­cuen­te de 17 años con an­te­ce­den­tes de arre­ba­tos fue de­te­ni­do ayer des­pués de he­rir de una cu­chi­lla­da al due­ño de una ca­sa de la ca­pi­tal co­rren­ti­na, a la cual en­tró con in­ten­cio­nes de ro­bar una mo­to­ci­cle­ta.
Por el ca­so, el ado­les­cen­te re­sul­tó de­te­ni­do a unas cin­co cua­dras co­mo co­ro­la­rio de una per­se­cu­ción ini­cia­da por la víc­ti­ma y a la que se su­ma­ron otras per­so­nas. En­tre to­dos lo ro­de­a­ron en una vi­vien­da a la que el la­drón tam­bién in­gre­só a la fuer­za, es­ta vez bus­can­do re­fu­gio.
El epi­so­dio co­men­zó en Pa­sa­je Or­me­lla ca­si ave­ni­da Go­ber­na­dor Ruiz, en el ba­rrio Nues­tra Se­ño­ra de Pom­pe­ya.
En diá­lo­go con dia­rio épo­ca, el hom­bre he­ri­do, lla­ma­do Elio, re­la­tó que a eso de las 3:30 apro­xi­ma­da­men­te su ma­dre es­cu­chó rui­dos pro­ve­nien­tes del pa­tio. “Mi ma­má vio por la ven­ta­na que el de­lin­cuen­te arras­tra­ba la mo­to­ci­cle­ta de mi her­ma­na. Nos le­van­ta­mos to­dos”, di­jo.
Elio sa­lió tras el mal­vi­vien­te, quien al ver­se “pes­ca­do” in fra­gan­ti de­li­to de­jó ca­er la mo­to pa­ra co­men­zar a es­ca­par. Igual fue al­can­za­do a po­cos me­tros. “Em­pe­za­mos a for­ce­je­ar, a pe­le­ar. Lo se­guí has­ta la ave­ni­da fren­te a la ro­ton­da (Es­pa­ña). En eso sa­có un cu­chi­llo y me las­ti­mó en la ma­no de­re­cha. Igual lo se­guí y lo se­guí. Me que­ría apu­ña­lar”, ex­pre­só.
Las dra­má­ti­cas es­ce­nas con­ti­nua­ron has­ta unas cuan­tas cua­dras des­de ese pun­to de la ciu­dad. “Fui­mos has­ta San­tia­go del Es­te­ro y 25 de Ma­yo. Ahí se me­tió al ga­ra­je de la ca­sa de una mu­jer. Yo le de­cía que sa­lie­ra y él siem­pre con el cu­chi­llo en la ma­no de­cía que ya es­ta­ba, que no pa­sa­ba na­da y lo de­ja­ra. Atrás nues­tro lle­ga­ron mis fa­mi­lia­res”.
A esa al­tu­ra la Po­li­cía ha­bía re­ci­bi­do lla­ma­dos te­le­fó­ni­cos que la con­du­je­ron has­ta el lu­gar don­de el mal­vi­vien­te es­tu­vo unos mi­nu­tos atrin­che­ra­do. Allí fi­nal­men­te lo de­sar­ma­ron y re­du­je­ron pa­ra tras­la­dar­lo es­po­sa­do ha­cia la co­mi­sa­ría Sex­ta.
El “pi­be cho­rro”, do­mi­ci­lia­do en el ba­rrio Ba­ña­do Nor­te, tie­ne pron­tua­rio cri­mi­nal. De acuer­do a fuen­tes po­li­cia­les ya en más de una oca­sión re­sul­tó de­te­ni­do acu­sa­do de co­me­ter arre­ba­tos de car­te­ras ata­can­do a mu­je­res en la vía pú­bli­ca. Pa­ra­dó­ji­ca­men­te, uno de aque­llos de­li­tos afec­tó a la con­cu­bi­na del hom­bre a quien aho­ra hi­rió con un cu­chi­llo.
La cau­sa fue ca­ra­tu­la­da co­mo ro­bo en gra­do de ten­ta­ti­va y le­sio­nes con ar­ma blan­ca.
Asal­to
Por otra par­te, en el ba­rrio Mo­li­na Pun­ta un de­lin­cuen­te de 21 años, lla­ma­do Se­bas­tián Ros­si, fue de­te­ni­do por el asal­to a pun­ta de cu­chi­llo a una mu­jer en la es­qui­na de ca­lles Las Vio­le­tas y Ro­ber­to Koch. Lue­go de ro­bar una car­te­ra (ti­po ban­do­le­ra) el ma­le­an­te ca­yó en ma­nos de una pa­tru­lla de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­sép­ti­ma.


Domingo, 11 de agosto de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar