Sábado  22 de Junio del 2024
  
NUEVAS MEDIDAS

Obama anunciará medidas tras el escándalo por espionaje

El presidente estadounidense dará a conocer iniciativas para mejorar la transparencia de los programas secretos de vigilancia de su Gobierno, a raíz del debate internacional que desató la información filtrada por Snowden.



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará hoy en una rueda de prensa nuevas medidas para aumentar la transparencia en torno a los programas secretos de vigilancia del Gobierno filtrados por Edward Snowden, adelantó el diario The Wall Street Jounal (WSJ), aunque no dio detalles sobre las iniciativas.

Se prevé que el mandatario, que no ofrece una conferencia de prensa desde el pasado abril, aborde asuntos como la economía, la reforma migratoria, la actual crisis diplomática con Rusia y, precisamente, el tan polémico presunto espionaje a los datos privados de los ciudadanos estadounidenses.

Snowden, perseguido por la justicia estadounidense y ahora bajo asilo temporal en Rusia, destapó estos programas que, sin embargo, la Administración Obama defiende como constitucionales y valiosos para la seguridad nacional.

El presidente de Estados Unidos prometió desde entonces un debate público sobre las políticas antiterroristas del país y garantías de privacidad para los usuarios en medio de un aluvión de críticas a los controvertidos programas de vigilancia ejecutados por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés).

Por otra parte, según el diario citado, Obama se reunió este jueves con el presidente de Apple, Tim Cook, y el informático de Google Vint Cerf, entre otros líderes tecnológicos y defensores de los derechos civiles, para tratar en privado los programas de vigilancia del Gobierno.

La Administración Obama afronta, además, presiones por los derechos civiles a la privacidad después de que el diario "The New York Times" indicase el jueves que el espionaje es mayor de lo que se sospechaba e incluye las comunicaciones internas de los ciudadanos de EE.UU.

En una entrevista con el popular programa "The Tonight Show With Jay Leno", de la cadena televisiva NBC, Obama aseguró que el Gobierno "no espía a los estadounidenses".

En junio pasado el subdirector de la NSA, John Inglis, negó en una audiencia del Congreso que el Gobierno estuviese espiando "en cualquier parte de la Tierra" el contenido de las comunicaciones personales de los estadounidenses sin el debido permiso judicial.



Sábado, 10 de agosto de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
DEPORTES
El enojo del entrenador de Canadá con la selección argentina: “Debería ser multada”
Jesse Marsch pidió un castigo para los campeones del mundo tras su retraso en el partido inaugural
FUTBOL
El incómodo momento que vivió Antonela Roccuzzo en la previa de Argentina-Canadá por la Copa América
La esposa de Lionel Messi tuvo un problema en los controles de acceso
ANSES
Alerta jubilados: ANSES reveló tres beneficios que recibirán en julio 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó tres novedades fundamentales relacionadas con los ingresos de julio para los jubilados. En la nota, enterate de los detalles.
NUEVA MULTA
Mendoza: cobrarán la atención médica a los conductores que chocan alcoholizados
La Legislatura provincial sancionó la ley impulsada por el Poder Ejecutivo. Estiman que la atención a cada herido en un siniestro vial cuesta unos $15 millones en promedio.
20 DE JUNIO
Día de la Bandera: por qué se celebra hoy y 10 frases para enviar
Se cumplen 204 años del Paso a la inmortalidad de uno de los próceres argentinos más importantes de la historia
PRESIDENTE
Javier Milei llegó a España: cuál será su agenda y qué otro país visitará
El mandatario argentino estará presente en Madrid, donde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso. Además, recibirá un premio y un homenaje por parte de una fundación libertaria.
ECONOMIA
Dólar, tasa de interés, cepo y competencia de monedas: las pistas que dio el FMI sobre la economía que viene
El organismo pidió una política cambiaria más flexible y un levantamiento gradual del cepo, compromiso que asumió el Ministerio de Economía. El timing que busca Caputo
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar