PAN Y TRABAJO
Cientos de fieles rindieron culto a San Cayetano en Goya
Durante toda la jornada de ayer, la iglesia del patrono del “Pan y el Trabajo” fue el epicentro de demostraciones de fe y devoción de parte de quienes desde muy temprano concurrieron al templo ubicado en Tucumán y Pujol. Con la procesión a partir de las 19 y luego la misa central concluyó la novena. En su homilía, el cura párroco destacó que Francisco “es el Papa que el Señor nos regala, es el Papa que necesitamos para que los cristianos aprendamos a encontrar a Jesús en el otro”.
Como todos los años, cada 7 de agosto, se renueva la fe en San Cayetano y Goya no fue la excepción al resto del país que tuvo muestra de su devoción inquebrantable hacia el patrono del “Pan y el Trabajo”.
La misa central se llevó a cabo en horas de la tarde, luego de la procesión por las calles del barrio que arranco cerca de la hora 19 y que estuvo presidida por el cura párroco Adolfo Gutiérrez, que estuvo acompañado por varios sacerdotes durante la liturgia. Cientos de fieles venidos de toda la ciudad participaron de la misa, que fue transmitida en directo por Canal 2 de Goya Visión a todos los goyanos.
JUICIO FINAL En su homilía, Adolfo Gutiérrez reflexionó sobre el pasaje del Evangelio de Mateo 25,34-46, referido al Juicio Final donde dice: Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis…” Su experiencia de fe en estas palabras llevó decir al presbítero Gutiérrez: “El Señor presenta al otro como el lugar donde yo seré salvado. El rey dirá a los que tenga a su derecha benditos de mi padre y reciban en herencia el reino que les ha sido preparado desde el comienzo de los tiempos…es decir: Jesús en esto es clarito. Todo lo que hacemos de bien con los demás lo estamos hacemos con el mismo Jesús”. “Es lo que Dios quiere de nosotros, sin tantas motivaciones: que aprendamos a socorrer al hermano que necesita nuestra ayuda. San Cayetano dio su vida, su tiempo y todo su dinero para socorrer a sus hermanos y es lo que tenemos que hacer nosotros. Todas las veces que no lo hicieron con el más pequeño no lo hicieron conmigo”. “En el otro se nos presenta Jesús. En el pobre, el necesitado, el que necesita nuestra ayuda, una palabra”. “Nos invita el Señor a vivir de esta manera: a socorrer a los que necesitan de nuestra ayuda, de nuestro tiempo, de nuestro amor. Pidamos que cada uno de nosotros sepamos ver a Jesús en el hermano que más necesita para que sepamos ver a Jesús en el hermano que está esperando”, remarcó el sacerdote. “Para que viendo al hermano necesitado sepamos dar nuestra vida, nuestro tiempo, y el Papa siempre habla de salir al encuentro del otro. Tenemos que salir para encontrarnos pero no con una mentalidad interesada”, dijo. El actual cura párroco y rector de la Iglesia Catedral de Goya, en otro pasaje de su homilía, Gutiérrez señaló. “El Papa Francisco que el Señor nos regala es el Papa que necesitamos para que los cristianos aprendamos a encontrar a Jesús en el otro y para eso tenemos que liberarnos del materialismo y creo que una de las cosas que el papa hoy nos enseña y nos invita es a vivir confiado en la providencia a luchar contra el materialismo que se metió tanto en nuestra vida y nos empuja a tener más y más, y es cuando nos olvidamos del que menos tienen”. Luego de la misa, aproximadamente a las 21.15 se inició un festival folklórico. -
Jueves, 8 de agosto de 2013
|