Jueves  23 de Mayo del 2024
  
DOLOR SIN FIN

Conmovedora despedida al chico asesinado en Itá Ibaté

La comunidad de Itá Ibaté continúa conmocionada por la muerte de Guillermo Torres, ultimado de una apuñalada en el corazón el pasado domingo. Ayer por la mañana, los restos del joven de 18 años fueron inhumados en el cementerio local. Cientos de personas lo despidieron. Por la tarde hubo un nuevo pedido de Justicia. El viernes habrá otra marcha por las calles del pueblo.









Escenas de mucho dolor se vivieron en el cementerio local. Cientos de personas acompañaron el cortejo fúnebre. Los compañeros del Club Cambá Cuá Juniors decidieron colocar la bandera de la institución en el féretro. Los familiares volvieron a juntarse para pedir justicia.





Familiares, amigos y vecinos de la localidad despidieron los restos de “Uchy” -sobrenombre que tenía la víctima-. Ayer a las 10 partió el cortejo fúnebre a la Iglesia Inmaculada Concepción, donde fue recibido por el Ministro de la Eucaristía, Luis Berdún, quien rezó en memoria de “Guille”. En ese lugar se vivieron momentos de profundo dolor.



Los habitantes de Itá Ibaté no logran entender los motivos que llevaron al agresor -un joven de 17 años apodado “Nano”- a desafiar a pelear a Torres y sin mediar palabras aplicarle un puntazo letal.



En comunicación con época, Alejandra Irigoyen, madre de crianza, dijo que “no descarta que el agresor haya estado bajo el efecto de algún estupefaciente”. “No es la primera vez que este joven actúa de esta manera, hace poco tuvo un episodio similar pero no pudo concretar su objetivo. Me da la sensación que hace rato tenía ganas de matar a alguien”, aseguró.



Irigoyen comentó que el ataque a su hijo ocurrió pasadas la 1 del domingo. En este sentido informó que “Nano” estaba junto a su hermano, un joven de 19 años de nombre Sebastián. “Ambos descendieron del vehículo en la avenida San Martín y de manera violenta desafiaron a pelear al grupo de jóvenes en el que se encontraba “Uchy”. De inmediato lo agredieron verbalmente y luego le aplicaron la apuñalada”, dijo la mujer.



“Me avisaron del hecho a las 2. Me acerqué al hospital y a los pocos minutos uno de los médicos me comunicó el deceso”, comentó con dolor.



La Policía local, a cargo del comisario inspector Mateo Gauna, lleva adelante la tarea investigativa de rigor para establecer las circunstancias que rodearon al hecho. Por esta causa se halla detenido un menor, alojado en la unidad de carcelaria de San Cayetano, en el sector de contención de menores.



Desde el lunes a la tarde, los restos mortales fueron entregados a los familiares, luego de habérsele practicado la autopsia en la ciudad capital de Corrientes. El presbítero Jorge Ojeda realizó el responso. El cuerpo permaneció hasta las 21:30 luego fue trasladado al domicilio de sus progenitores para su velatorio.



Además, los habitantes realizaron un multitudinaria marcha para pedir justicia y repudiar la comercialización de drogas.



Guillermo Torres nació en 1995, cursaba el cuarto año de Ciencias Naturales en el Colegio Secundario Julia Joaquina López de Pérez, jugaba al fútbol en el Club Cambá Cuá Juniors de esa localidad, el padre Julio Torres, la madre Florentina Cabrera, son once hermanos. Los compañeros del club lo despidieron portando banderas y camisetas blancas y verdes.


Miércoles, 7 de agosto de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar