Miércoles  30 de Abril del 2025
  
EL SINDICATO DE PRENSA PIDE TOLERANCIA

Colombi fuera de si ordeno detener al periodista que lo investiga por enriquecimiento ilícito


Pasado el mediodía de ayer, el periodista de canal 9 de Resistencia, Orlando Giménez, fue detenido por la policía provincial en cumplimiento de lo dispuesto por el fiscal de Mercedes, Enrique Deniri, por “supuesta instigación a cometer delito en grado de tentativa”. Todo es resultado de la investigación del periodista por enriquecimiento ilícito el Gobernador. A eso se agrega que el Ministro Valdez y candidato diputado de ECO presiona a la policía para perseguir a la prensa.






“El fiscal Deniri, actúa de oficio, al parecer tras las declaraciones del gobernador”, dijo , Ernesto “Tito” González quien actúa en representación de la firma.
El sábado, Colombi dijo “quiero denunciar públicamente a Canal 9 de Resistencia, que ha tenido un vehículo en la puerta de mi casa filmando mi propiedad, lo cual no es la primera vez”.
Como lo reflejaron incluso en le noticiero de la noche de ayer, en el canal asocian la detención de Giménez con los dichos de Colombi.
“Pero yo no estuve en Mercedes”, aseguró el periodista en declaraciones a Radio Sudamericana. Según relató, la detención se produjo pasadas las 13.30 en la zona de Junín y Estados Unidos, cuando se trasladaba en automóvil, propiedad de la empresa.
Efectivos policiales lo detuvieron, pidieron documentación y -a partir del pedido de Giménez de ver la orden de arresto-, exhibieron un fax con la disposición del fiscal. Así, lo trasladaron a Delitos Complejos donde permaneció por algunas horas y recobró luego la libertad, a partir de la intervención del abogado defensor.
“Aquí al menos hubo abuso de autoridad y privación ilegítima de la libertad”, aseguró González y adelantó que la empresa analiza las medidas judiciales que tomar.
Desde la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) en tanto, enviaron anoche un comunicado de solidaridad con el colega y pidiendo “tolerancia y compromiso” de funcionarios y candidatos, con el trabajo periodístico.


Martes, 6 de agosto de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar