Martes  25 de Junio del 2024
  
ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

"Lo de Evo Morales fue una clara violación al derecho internacional"

Así se lo aseguró Cristina al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en referencia a la situación que vivió el mandatario de Bolivia en Europa. Además, la presidenta instó al "replanteo y eficacia de los organismos multilaterales".



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió este lunes con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ante quien destacó la “eficacia” de los organismos multilaterales sudamericanos y condenó el agravio sufrido en Europa por el mandatario boliviano Evo Morales.

Un día antes de presidir un debate en el Consejo de Seguridad sobre la cooperación entre Naciones Unidas y otros organismos regionales, Cristina llevó además al encuentro con el máximo titular de la ONU su condena al espionaje internacional y el reclamo de una “regulación global en esta materia”.

“El martes es un día más que importante porque participa por primera vez la Celac, presidida pro-témpore por Cuba”, declaró la Presidenta, en diálogo con los medios, al abandonar las oficinas de Ban ki-moon en el piso 38 de la sede central de Naciones Unidas en Nueva York.

La mandataria asistió al encuentro con el titular de la ONU junto al canciller Héctor Timerman, las embajadoras argentinas ante Estados Unidos y la ONU, Cecilia Naón y Marita Perceval, respectivamente, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

En el encuentro, la mandataria también resaltó la “intervención” y “eficacia” tanto de la Celac como de la Unasur en la resolución de conflictos en la región en los últimos años.

“Venimos sosteniendo en el marco de la Asamblea General (de la ONU) la eficacia de esos organismos multilaterales para ser auténticos intermediarios en los conflictos y poder resolverlos con resultados positivos para todos”, reflexionó.

En contraste, la Presidenta volvió a marcar la necesidad de que se “reforme” el Consejo de Seguridad, “no con la óptica de sólo ampliar el número de miembros permanentes, sino realmente elegir un método de funcionamiento diferente”.



El agravio a Evo Morales

Cristina planteó ante el titular de Naciones Unidas el agravio sufrido por el presidente de Bolivia en su última visita a Europa, lo que definió como “una clara y flagrante violación al derecho internacional, como la Convención de Viena, la soberanía nacional, además de una afrenta personal a un jefe de Estado y a una sociedad”.

En ese contexto, la mandataria instó a una “regulación global” para esas actividades de espionaje de ciertos gobiernos, no sólo “por una cuestión que tiene que ver con la paz y la seguridad de las naciones, sino también con la seguridad y privacidad de los individuos”.

“Creemos que estas cuestiones tienen que debatirse con altura, sin necesidad de adjetivaciones y discursos de barricadas; los problemas están, existen y debemos abordarlos”, subrayó.


Martes, 6 de agosto de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MESSI
17 definiciones de Messi: su deseo de conocer a Michael Jordan, el peor recuerdo del Mundial y el por qué de sus “caminatas”
El capitán de la selección argentina brindó una larga entrevista en la que habló de su relación con Guardiola, su mirada frente a la derrota y más
FUTBOL
Un cambio por línea y una posible sorpresa: Scaloni define el equipo de Argentina para enfrentar a Chile por la Copa América
La selección argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en la segunda fecha del Grupo A. Los indicios que mostró el DT
ECONOMIA
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 24 de junio
Mirá a cuánto cotizan hoy el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
ECONOMIA
El plan de Javier Milei para relanzar el Gobierno tras la aprobación de la ley Bases
El Gobierno se prepara para dar sus próximos pasos luego de intentar revertir los cambios en la Cámara baja. Cuáles son los siguientes objetivos.
POLITICA
Charlas de quincho: Caputo vs Sturzenegger, pelea central en el ring de la Rosada
Se calienta la interna libertaria por el arribo del asesor estrella a la estructura formal del Gobierno, con pedido de presupuesto incluido. Villarruel sorprende al Partido Demócrata, que se entera por Twitter de que renunció a su cargo. Quincho solidario de la Fundación Fernández. Desplome de patentamientos: dato lapidario se conocerá el viernes. Conan sugiere respuestas en las redes sociales: menta granizada y el Dibu Martínez.
EE UU
El Kremlin amenazó a EEUU con posibles "consecuencias" tras un bombardeo ucraniano
Según las autoridades rusas, el domingo las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un bombardeo que se realizó con misiles estadounidenses. El saldo del ataque fue de al menos 5 personas muertas y más de 100 heridas.
WALL STREET
Wall Street al compás de Nvidia y la FED sin apuro en comenzar la poda de tasas (mientras en Suiza se va la segunda)
No puede negarse la osadía de los toros que van al frente. Tampoco el raleo de la manada. El mercado bull está vigente, pero perdió espesor. En su maraña de récords, Wall Street no precisa una baja de tasas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar