Martes  25 de Junio del 2024
  
VATICANO

El papa Francisco instó a los jóvenes a combatir "el veneno del vacío" que conlleva el consumismo

El papa Francisco recordó hoy la recién concluida Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro e invitó a los jóvenes a buscar a Jesús para combatir el "veneno del vacío que se insinúa en nuestras sociedades basadas en el provecho y en el poseer".



El Papa hizo este llamamiento en el tradicional rezo del Ángelus dominical ante los numerosos fieles que acudieron a la plaza de San Pedro del Vaticano desafiando las altas temperaturas que se registran este domingo en Roma, según la agencia EFE.

Francisco se refirió a su viaje a Brasil, que concluyó el pasado lunes, y expresó su deseo de que los jóvenes que asistieron a la JMJ de Río de Janeiro puedan "traducir esa experiencia en su camino cotidiano, en su comportamiento diario, y que puedan traducirlo también en las decisiones importantes de la vida, respondiendo a la llamada personal del Señor".

El Papa quiso agradecer el esfuerzo a todos aquellos que tomaron parte en la JMJ y en su organización y, en un pasaje improvisado de su alocución, aseguró que no olvida la "calurosa" acogida que recibió en Brasil, "un pueblo generoso", de "gran corazón" y de "buenas personas".

El pontífice advirtió que los jóvenes "son especialmente sensibles al vacío de significado y de valores que con frecuencia les rodea y, por desgracia, pagan las consecuencias de ello".

"En cambio, el encuentro con Jesús vivo, en su gran familia que es la Iglesia, llena el corazón de alegría, porque lo llena de verdadera vida, de un bien profundo, que no pasa y no se marchita", agregó.

Francisco hizo hincapié en cómo el Evangelio de este domingo pone el acento precisamente "en la absurdidad de basar la propia felicidad" en las posesiones materiales.

"La verdadera riqueza es el amor de Dios compartido con nuestros hermanos", afirmó.

Tras el rezo del Ángelus, el Papa quiso agradecer a todos los fieles que acudieron al Vaticano "a pesar del calor" y les deseó como es habitual un buen domingo, añadiendo "un buen mes de agosto".

Al ver, además, a un significativo número de jóvenes en la plaza exclamó: "parece Río de Janeiro".


Domingo, 4 de agosto de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MESSI
17 definiciones de Messi: su deseo de conocer a Michael Jordan, el peor recuerdo del Mundial y el por qué de sus “caminatas”
El capitán de la selección argentina brindó una larga entrevista en la que habló de su relación con Guardiola, su mirada frente a la derrota y más
FUTBOL
Un cambio por línea y una posible sorpresa: Scaloni define el equipo de Argentina para enfrentar a Chile por la Copa América
La selección argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en la segunda fecha del Grupo A. Los indicios que mostró el DT
ECONOMIA
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 24 de junio
Mirá a cuánto cotizan hoy el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
ECONOMIA
El plan de Javier Milei para relanzar el Gobierno tras la aprobación de la ley Bases
El Gobierno se prepara para dar sus próximos pasos luego de intentar revertir los cambios en la Cámara baja. Cuáles son los siguientes objetivos.
POLITICA
Charlas de quincho: Caputo vs Sturzenegger, pelea central en el ring de la Rosada
Se calienta la interna libertaria por el arribo del asesor estrella a la estructura formal del Gobierno, con pedido de presupuesto incluido. Villarruel sorprende al Partido Demócrata, que se entera por Twitter de que renunció a su cargo. Quincho solidario de la Fundación Fernández. Desplome de patentamientos: dato lapidario se conocerá el viernes. Conan sugiere respuestas en las redes sociales: menta granizada y el Dibu Martínez.
EE UU
El Kremlin amenazó a EEUU con posibles "consecuencias" tras un bombardeo ucraniano
Según las autoridades rusas, el domingo las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un bombardeo que se realizó con misiles estadounidenses. El saldo del ataque fue de al menos 5 personas muertas y más de 100 heridas.
WALL STREET
Wall Street al compás de Nvidia y la FED sin apuro en comenzar la poda de tasas (mientras en Suiza se va la segunda)
No puede negarse la osadía de los toros que van al frente. Tampoco el raleo de la manada. El mercado bull está vigente, pero perdió espesor. En su maraña de récords, Wall Street no precisa una baja de tasas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar