Viernes  4 de Julio del 2025
  
GESTION MUNICIPAL

Crece el turismo en Corrientes con la aplicación de políticas públicas

Por medio de las políticas públicas que encara la gestión de Camau Espínola, la Capital fue elegida un 10% más por los turistas en las vacaciones de invierno. Bicicletas y Visitas Guiadas fueron algunos de los atractivos más populares.




La ciudad de Corrientes sigue consolidándose como destino turístico. A través de las políticas públicas encaradas en tal sentido por la gestión de Camau Espínola en la Capital, la ocupación hotelera de estas vacaciones de invierno fue de un 65.5 por ciento, aumentando un 10 por ciento más que el año pasado en el mismo período.

En las plazas de hospedaje de la ciudad se logró marcar un crecimiento en la elección turística de esta zona en el lapso del 15 al 28 de julio de este año.

Con bicicletas a préstamos, visitas guiadas, entre otros acontecimientos culturales y artísticos-musicales promovidos por la gestión municipal, como la Feria del Libro, todos ellos libres y gratuitos, los turistas eligieron la ciudad y ampliaron su estadía para descubrirla de múltiples maneras.

Asimismo el estudio realizado desde el área de Turismo arrojó que los visitantes basaron su esparcimiento en propuestas nocturnas, folklóricas y chamameceras, recorridos históricos, paseos náuticos, gastronomía típica, y los paseos naturales de Corrientes.

Conjuntamente, gracias al trabajo que encara el Ministerio de Turismo de la Nación, se incorporaron mecanismos de difusión acerca de los atractivos de la región NEA, siendo éste otro impulso a las economías y ofertas regionales, por lo cual crecieron también las visitas al Parque Nacional Mburucuyá y excursiones a los Esteros del Iberá.

BICICLETAS Y VISITAS

Con gran participación, las visitas guiadas -“Mitos Urbanos” y “Circuito Religioso”-conjuntamente con “Bicicletas a Préstamo”, ambos son los ofrecimientos municipales de participación libre y gratuita, que se incluyen en los atractivos más elegidos por turistas en estas vacaciones de invierno.

La iniciativa de visitas guiadas cumple con un recorrido por la ciudad desde perspectivas diversas. En bus o a pie, el turista conoce sobre los aspectos históricos más relevantes de la ciudad.

El objetivo principal es generar servicios permanentes que aumenten la oferta y por consecuente la estadía de las personas.

Así mismo las Bicicletas a Préstamo han mostrado amplio crecimiento en su uso, tanto de turistas como de ciudadanos, teniendo los mayores índices de uso en los períodos de vacaciones, propiciando un recorrido libre y fomentando la actividad corporal.



Miércoles, 31 de julio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar