Martes  25 de Junio del 2024
  

EN PRIMERA PERSONA

El fotógrafo agredido por Diego Maradona reveló detalles de la charla íntima que tuvieron: "Lo escuché arrepentido"

Enrique García Medina conversó con Ciudad.com, habló del llamado telefónico del Diez y contó por qué levantó la denuncia penal. Los detalles.




El domingo 28 por la noche, el fotógrafo de la revista Gente Enrique “Quique” García Medina se convirtió en parte involuntaria de una noticia que explotó en los medios de Argentina y el mundo. Diego Maradona lo agredió brutalmente en la calle. En criollo, le pegó dos fuertes patadas: una en la rodilla y otra en un testículo.

"Hablamos un ratito y me dijo que me quería abrazar. Yo no le tengo bronca a él, sólo a la actitud".

Medina aguardaba al ex técnico de la Selección Nacional afuera de la casa de su padre, Don Diego, y cuando el Diez salió a la calle, lo agredió con violencia. “Lamentable. Maradona golpeó y le pegó patadas a nuestro compañero Enrique García Medina, fotógrafo de Gente. Se está haciendo la denuncia”, relató la directora de la revista, Gabriela Cociffi, en su cuenta de Twitter.

"Levanté la denuncia penal porque no soy quién para cortarle a alguien la libertad para salir del país. Tengo que ver un médico especialista y si me dice que tengo algún problema por los golpes, se complica todo. Si no, está todo bien",

Tras la repercusión en los medios, Maradona recapacitó sobre lo ocurrido y, al menos, tuvo un gesto de grandeza para reparar su acción y se comunicó con el reportero gráfico para disculparse.

García Medina habló con Ciudad.com y reveló detalles de la charla íntima que tuvo con Diego. “Me llamó por teléfono y me pidió perdón. Un amor el tipo, lo escuché arrepentido y lo sentí con voz auténtica. Me dijo: ‘Disculpa, Pela, salí de mi casa y estaba mal'”, contó Quique. Y dio una posible explicación de lo ocurrido: “Me parece que se equivocó de persona. Pero después le dijeron que yo era buena gente y me llamó. Hablamos un ratito y me dijo que me quería abrazar y me quería ver. Te digo la verdad, no le tengo bronca a él, sólo a la actitud”, afirmó.

Medina había realizado dos denuncias, una penal y una civil, y explicó por qué decidió retirar los cargos penales. “Me pegó una patada y punto. Levanté la denuncia porque no soy quién para cortarle a alguien la libertad para salir del país. No se justifica tanto, nos pusimos de acuerdo, me pidió perdón, y ya está”, reveló. Aunque hizo una aclaración, ya que por ahora la causa civil sigue en pie: “Tengo que ver un médico especialista y si me dice que tengo algún problema por los golpes, se complica todo. Si no, está todo bien”. La paz está cerca de firmarse.


Miércoles, 31 de julio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MESSI
17 definiciones de Messi: su deseo de conocer a Michael Jordan, el peor recuerdo del Mundial y el por qué de sus “caminatas”
El capitán de la selección argentina brindó una larga entrevista en la que habló de su relación con Guardiola, su mirada frente a la derrota y más
FUTBOL
Un cambio por línea y una posible sorpresa: Scaloni define el equipo de Argentina para enfrentar a Chile por la Copa América
La selección argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en la segunda fecha del Grupo A. Los indicios que mostró el DT
ECONOMIA
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 24 de junio
Mirá a cuánto cotizan hoy el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
ECONOMIA
El plan de Javier Milei para relanzar el Gobierno tras la aprobación de la ley Bases
El Gobierno se prepara para dar sus próximos pasos luego de intentar revertir los cambios en la Cámara baja. Cuáles son los siguientes objetivos.
POLITICA
Charlas de quincho: Caputo vs Sturzenegger, pelea central en el ring de la Rosada
Se calienta la interna libertaria por el arribo del asesor estrella a la estructura formal del Gobierno, con pedido de presupuesto incluido. Villarruel sorprende al Partido Demócrata, que se entera por Twitter de que renunció a su cargo. Quincho solidario de la Fundación Fernández. Desplome de patentamientos: dato lapidario se conocerá el viernes. Conan sugiere respuestas en las redes sociales: menta granizada y el Dibu Martínez.
EE UU
El Kremlin amenazó a EEUU con posibles "consecuencias" tras un bombardeo ucraniano
Según las autoridades rusas, el domingo las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un bombardeo que se realizó con misiles estadounidenses. El saldo del ataque fue de al menos 5 personas muertas y más de 100 heridas.
WALL STREET
Wall Street al compás de Nvidia y la FED sin apuro en comenzar la poda de tasas (mientras en Suiza se va la segunda)
No puede negarse la osadía de los toros que van al frente. Tampoco el raleo de la manada. El mercado bull está vigente, pero perdió espesor. En su maraña de récords, Wall Street no precisa una baja de tasas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar