Lunes  16 de Junio del 2025
  
GESTION CAMAU

Cuatro servicios de limpieza para mantener la ciudad

En Corrientes la Municipalidad ofrece 4 servicios para mantener limpia la ciudad:
Recolección diaria, servicio de contenedores, servicios especiales al 08005555muni y Barrido. La colaboración del vecino y el uso respetuoso y ordenado de estos servicios hace de Corrientes una ciudad más limpia.




El servicio diario de recolección domiciliaria es un método que consiste en el retiro en el horario correspondiente de la bolsa cerrada de residuos en la puerta de casa, logrando que en pocas horas todos los residuos sean trasladados.
El barrido es aquella acción que diariamente efectúa el personal municipal con el objeto de limpiar las calles y evitar la presencia de elementos que pudieran contaminar, ocasionar daños o accidentes a la comunidad.
Como estrategia para mejorar el manejo de los residuos se ha implementado además la disposición de contenedores en diferentes sitios y barrios de la ciudad como apoyo a la recolección y brindando al vecino un servicio más para mantener Limpia la Ciudad.
El contenedor no reemplaza la recolección, es un instrumento en la gestión de los residuos sólidos urbanos que debe manejarse adecuadamente para optimizar su duración y favorecer la higiene de la ciudad.
El contenedor me permite ordenar y confinar los residuos por un tiempo determinado sin que los mismos afecten la higiene y estética del barrio.
El contenedor es un mini depósito de residuos ubicado en la ciudad con el objeto de permitir en el corto plazo y en cualquier horario eliminar sin costo alguno, residuos ocasionales livianos que por alguna circunstancia no pueden permanecer en el domicilio.
Usamos el contenedor para disponer residuos domiciliarios sacados fuera de hora y residuos livianos que posteriormente puedan ser depositados en el camión compactador.
En los contenedores no deben disponerse cubiertas de automóviles, muebles, restos de podas, escombros, restos de obras, tierra, arena, cenizas, combustibles, sustancias peligrosas o elementos contaminantes, objetos cortantes o de gran tamaño.
Para deshacerse de ellos el vecino debe llamar al 0800 5555MUNI que le informará los servicios programados que brinda.
La problemática de la basura tiene un origen cultural y por esa razón es que el municipio brinda diferentes herramientas para que el vecino las utilice en el proceso de eliminar sus residuos.


Lunes, 29 de julio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar