Miércoles  30 de Abril del 2025
  
VIOLENCIA DE GENERO

Caso Verón: Adrián García se quedó sin abogado

El doctor Gustavo Briend decidió apartarse de la causa, luego de visitar a su cliente el fin de semana. Se desconoce el motivo de la ruptura. Esta mañana en el Juzgado de Instrucción N3 se realizará un careo entre un inspector de tránsito y policías. Son testigos considerados claves en el caso.




El empresario Adrián Sosa García (49), que se encuentra detenido por la muerte de Elizabeth Verón se quedó sin abogado defensor. La familia ya está en la búsqueda de un nuevo letrado. Quieren lograr que lo liberen.

El doctor Gustavo Briend que hasta el fin de semana era el abogado de Sosa García decidió apartarse de la causa, luego de una extensa conversación con su cliente en la Unidad Penal N6.

Los motivos de la ruptura no trascendieron. Lo cierto es que el acusado no tiene quien lo asesore. Hoy la familia podría dar a conocer quién es el nuevo letrado de la causa que intentará lograr la libertad del empresario que por el momento está imputado por el delito de lesiones graves calificadas.

Fuentes judiciales informaron que aún no se agregó al expediente el certificado de defunción de la víctima, por lo cual en la causa no consta la muerte de Elizabeth Verón, ocurrida el pasado 8 de julio en el Hospital Escuela. Por ende tampoco figura el cambio de caratula de la causa. La familia de Verón quiere que Sosa García sea imputado por el delito de homicidio con abandono de persona, agravado por el vínculo.

Por otra parte, esta mañana en el Juzgado de Instrucción N3 se llevará a cabo un careo entre el inspector de tránsito y los policías que acudieron al lugar donde hallaron gravemente herida a Elizabeth Verón, la noche del 14 de mayo. El empleado municipal sostiene que la mujer balbuceó que había sido golpeada por su pareja. No obstante, los efectivos al parecer no coinciden con esa versión.

Es la última diligencia que se realizará en el marco de la causa y entonces la jueza Josefina González Cabañas deberá resolver la situación legal del empresario que permanece preso hace más de dos meses.

En tanto los militantes de género piden a la jueza el cambio de carátula en la causa de "lesiones graves" a "homicidio agravado" contemplado en el inciso 11 del art. 80 del Código Penal, conocido como delito de femicidio. Solicitan que se tenga una perspectiva de género al resolver el caso y se utilice expresamente la noción femicidio para definirlo ya que creen que si bien la figura legal es homicidio agravado, no es lo mismo hablar de éste que de un femicidio.

Asimismo quieren que se califique el hecho como "violencia de género" y, por sobre todas las cosas, alejándose de los lamentables precedentes en que se atenuaba la pena del victimario por "emoción violenta" u otros.


Lunes, 29 de julio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar