Viernes  17 de Abril del 2026
  
LEGISLATIVO

Concejales se interiorizaron del funcionamiento del servicio de Oncología en el Hospital Regional de Goya

Los integrantes de la Comisión de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social del Concejo Deliberante de Goya mantuvieron este jueves una reunión con la doctora Graciela Vallejos, una de las médicas que se desempañan en el Servicio de Oncología del Hospital Regional de Goya. La profesional informó a los ediles sobre el trabajo que realizan en dicha área mientras que los legisladores comunales evacuaron dudas sobre un proyecto legislativo que tienen en estudio.



Los concejales Gabriela Refojos, Susana Quiroz, Valeri Calvi, Verónica Ramírez y Antonio Mazzaro, se hicieron presentes este jueves por la mañana en el Hospital “Dr. Camilo Muniagurria” para interiorizarse del funcionamiento del Servicio de Oncología e intercambiar opiniones con la médica oncóloga sobre un proyecto de prevención del cáncer de Colon actualmente en estudio. También participó Clarisa Yanina Delgado de la Secretaría de Comisiones, y se reunieron el Salón Mabel

La doctora Vallejos brindó a los ediles un completo informe sobre el trabajo que realizan en el Servicio de Oncología y remarcó la importancia de realizarse estudios por parte de los adultos. “Toda la población mayor de 45 años tendría que hacerse una video colonoscopia”, sostuvo la profesional cuando fue consultada sobre el proyecto de “Creación del Programa Municipal Integral de Detección y Prevención del Cáncer de Colon”, que está siendo analizado por la Comisión de Salud del HCD.

Comentó su experiencia de muchos años en el tratamiento de esta enfermedad y también se pudo escuchar el testimonio de Violeta, una paciente con cáncer de mamas que accedió a un ensayo clínico en el Hospital Roffo de Buenos Aires con muy buenos resultados.

Los concejales agradecieron a la doctora Vallejos por haberlos recibido y por la valiosa información brindada y se pusieron a disposición para lo que puedan ser útiles desde el Concejo Deliberante de Goya.-


Viernes, 17 de abril de 2026


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar