SAN COSME
Ahorcó a su hijastro hasta matarlo tras ser atacado con un machete
Un hombre, de 32 años, fue asesinado en la madrugada de ayer en la localidad de San Cosme, luego de una violenta discusión con su padrastro, que empezó por ruidos excesivos, consumo de sustancias y terminó cuando la víctima intentó atacar con un machete a su padrastro, quien lo ahorcó hasta la muerte.
Sucedió a las 6:30 de la mañana, pero los incidentes entre los dos hombres se remontaban de varias horas antes, cuando Cristian Romero, de 32 años, participaba de una "fiesta" en la casa de la calle Elena Osuna s/n de la localidad de San Cosme, propiedad de su padrastro de apellido Coutada de 52 años. La vivienda está justo en pleno centro de la localidad, frente a la plaza principal y a unos pocos metros de la iglesia del pueblo.
Todo comenzó con música a muy alto volumen y varios pedidos para que la bajara por parte de la pareja de su madre. Los hijos de Coutada ya habían alertado a la Policía de lo violento que estaba Romero. A los "ruidos molestos", le sobrevinieron algunos excesos de ingesta alcohólica y sustancias estupefacientes.
LA VIVIENDA DONDE OCURRIERON LOS DESGRACIADOS INCIDENTES ESTÁ FRENTE A LA PLAZA PRINCIPAL. La madrugada cerró con una fuerte discusión entre los dos sujetos, que de los gritos pasó a la agresión física, cuando Romero tomó un machete y pretendió atacar a su padrastro, quien se defendió tomándolo del cuello, cortándole el flujo de oxígeno hasta causarle la muerte allí mismo. De inmediato, llegó al lugar un móvil de la comisaría local que se encuentra a solo 50 metros. El agresor fue demorado en el lugar, ni siquiera se resistió y junto a él fueron arrestados otras cuatro personas más que se encontraban en la casa, todos familiares.
Todos los testimonios coinciden en que el hombre ahorcó a su hijastro hasta matarlo, pero en legítima defensa tras ser atacado con un machete. Fuentes locales indicaron a diario época, que Romero tenía serios problemas de consumo de sustancias prohibidas y antecedentes penales por robos y hurtos. Hace tiempo mantenía cierta hostilidad con su padrastro.
En el lugar y por orden de la titular de la UFIC en turno, Gabriela Ibarra, se realizaron las pericias correspondientes y levantamiento de pruebas, así como el secuestro del machete usado por Romero. Coutada quedó en calidad de aprehendido y trasladado a la comisaría local, luego fue trasladado a Paso de la Patria, por falta de calabozo en San Cosme. Hoy indagarán al acusado y podría quedar libre en caso de probarse la legítima defensa.
Lunes, 6 de abril de 2026
|