ESCANDALO
Intendente de San Isidro denunció que su secretario de Hacienda le robó cheques
En un gravísimo hecho institucional, el intendente de San Isidro (Corrientes) elevó una nota formal al Honorable Concejo Deliberante para informar sobre una denuncia penal presentada contra el secretario de Hacienda, contador Ventura Martínez, por presunto robo y uso indebido de fondos municipales.
Según el escrito —emitido dias atras— se radicó una denuncia ante la Fiscalía a cargo de la fiscal Eugenia Ballara, tras detectarse el faltante de seis cheques oficiales de la chequera del municipio.
De acuerdo al informe, los cheques habrían sido sustraídos y utilizados para pagar a una persona que no pertenece a la lista de proveedores, no mantiene vínculo alguno con la municipalidad y ni siquiera está empadronada en el pueblo. La chequera y la gestión de pagos estaban bajo custodia exclusiva del contador Martínez.
Además, el intendente informó que se aportaron a la Justicia los números de serie de los cheques y las facturas asociadas, presunta prueba clave del ilícito.
Como si fuera poco, la denuncia incluye otro punto delicado: un incremento patrimonial “desmedido y no justificado” del contador Martínez en los últimos años. Según el intendente, el nivel de vida del funcionario no coincide con su salario ni con sus actividades privadas declaradas, lo que abriría la puerta a sospechas de enriquecimiento ilícito y operaciones no declaradas.
El jefe comunal afirmó haber asumido personalmente la responsabilidad de avanzar con la denuncia “en consonancia con la bandera de transparencia” y solicitó al Concejo Deliberante que tome conocimiento para acompañar las medidas necesarias en defensa del municipio y de la comunidad.
El caso ahora queda en manos de la Justicia, mientras en la localidad crece el impacto político por la acusación directa contra uno de los funcionarios clave del gabinete local.
Martes, 9 de diciembre de 2025
|