TRATA DE PERSONAS
Goya: la Justicia Federal rechazó el pedido de domiciliaria para el acusado de delitos sexuales contra menores
El Juzgado Federal de Goya rechazó la excarcelación y el arresto domiciliario solicitados por la defensa del hombre imputado por delitos sumamente graves, en el marco de la investigación iniciada tras el último allanamiento realizado por la Policía Federal Argentina, informo Juan Cruz Velasquez.
El encartado, fue allanado el pasado viernes 14 de noviembre en horas de la tarde luego de dos años de investigación. Todo se inicios tras el secuestro de dispositivos electrónicos por otro delito federal, falsificación de documentos entre otros delitos. En las pericias encontraron el material de abuso sexual infantil.
La defensa pública había solicitado su soltura argumentando que el imputado tiene arraigo, trabaja informalmente, presenta problemas de salud y es sostén de un hermano con discapacidad. También sostuvo que no existirían riesgos procesales y que la investigación no sería compleja, dado que el material probatorio ya fue secuestrado.
El Fiscal Federal se opuso a la excarcelación por considerar configurados riesgos procesales. Indicó que se investigan delitos de suma gravedad, como:
Trata de personas con fines de explotación sexual, Corrupción y promoción de la prostitución de menores, Abuso sexual agravado, Abuso sexual con acceso carnal, Producción y tenencia de imágenes de abuso infantil, todo ello respecto de múltiples víctimas menores de edad, detalló el periodista.
Tras analizar los planteos, el Juzgado Federal de Goya resolvió rechazar todas las medidas alternativas solicitadas. En su resolución destacó: La extrema gravedad y pluralidad de los delitos imputados, considerados jurídicamente sumamente graves. La cantidad de víctimas y la reiteración de hechos. La existencia de un riesgo concreto de entorpecimiento (art. 222 CPPF), atento a diligencias probatorias pendientes y a la posibilidad de contacto o intimidación hacia víctimas. Que los problemas de salud del imputado están siendo atendidos dentro del establecimiento penitenciario. Que no está acreditado que sea el único responsable del cuidado del familiar con discapacidad. Y que el domicilio propuesto para la detención domiciliaria habría sido uno de los lugares donde se cometieron los hechos.
Con estos fundamentos, la Justicia Federal concluyó que el imputado debe continuar detenido.
Viernes, 28 de noviembre de 2025
|