CORRIENTES
Colombiano gatilló en la cabeza de inspector de tránsito y luego huyó
Un rato antes había sido testeado positivo para alcoholemia y se le retiró el vehículo de la vía publica. La Policía lo busca por lesiones e intento de homicidio. El hecho se produjo en el propio edificio de aquella repartición municipal.
Los insultos y amenazas son embates frecuentes que deben soportar los fines de semana los inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, por parte de infractores a quienes se les secuestran sus vehículos por una variedad de faltas graves. Pero el domingo a la madrugada, un ciudadano extranjero, al quien le habían sacado su automóvil por alcoholemia positiva, fue armado hasta la Dirección de Tránsito a bordo de otro vehículo y sorprendió al funcionario que lo había multado, le colocó el arma en la cabeza y le gatilló tres veces. A otro inspector lo golpeó de un culatazo en la cara. Hubo denuncia y ahora la Policía investiga el caso.
El dramático episodio ocurrió el domingo alrededor de las 7 en el edificio de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, ubicado por avenida Artigas al 1100 de la capital correntina, más precisamente en los portones de ingreso al depósito ubicado por calle Estado de Israel y Pasaje Olazábal, donde se encontraban los inspectores Garrido y Molina, que regresaban de los procedimientos ordenados por la superioridad en la madrugada. En un momento determinado, estacionó en la calle una camioneta y de ella bajó un sujeto portando un arma de fuego y dirigiéndose directamente a Garrido, insultándolo por haberle secuestrado el automóvil. Según indicaron fuentes comunales, el trabajador y la cuadrilla que lo acompañaban habían demorado un Volkswagen Fox porque su conductor dio positivo en el control de alcoholemia, además de otras faltas, por lo que decidieron sacarle el vehículo y ser llevado al depósito para continuar con los trámites.
El infractor, de nacionalidad colombiana, fue hasta su casa, buscó un arma de fuego y se dirigió hasta la sede de Tránsito, a recuperar su vehículo armado. Este le apuntó el arma a la cabeza de Garrido y le gatilló tres veces y afortunadamente las balas no salieron. Un compañero del inspector intentó interceder en el incidente y el colombiano lo agredió dándole culatazos con el revólver en la cara.
Tras el ataque, el sujeto huyó en la camioneta con la que llegó. La denuncia fue formulada en sede de la comisaría Quinta. Tras consultar con las autoridades judiciales, el fiscal en turno ordenó que se inicie una causa por "atentado y resistencia a la autoridad, amenazas con arma de fuego, lesiones graves e intento de homicidio". Los dos inspectores víctimas en el incidente debieron ser atendidos por paramédicos, uno de ellos hospitalizado por sus lesiones en el rostro.
"El tipo llegó a bordo de una camioneta, se bajó con el arma, insultó y le gritó a nuestro compañero y sin más le gatilló tres beses en la cabeza. Afortunadamente, las balas no salieron, no sabemos si no estaba cargada el arma o le falló. El otro agente quiso mediar y lo golpeó en su rostro. Pudo haber sido una tragedia", explicó a diario época, uno de los trabajadores de aquella repartición municipal. Ayer, grupos especiales de la Policía de Corrientes estaban abocados a la tarea de buscar al agresor.
Martes, 4 de noviembre de 2025
|