Martes  4 de Noviembre del 2025
  
CON EL OBJETIVO DE MANTENER LA LLAMA DE MALVINAS

Excombatiente goyano plasmó en un libro su experiencia en la guerra

Se trata de Horacio Godoy. Actualmente vive en Buenos Aires y ayer decidió concretar la presentación en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Así luchamos los Artilleros de Malvinas", es el nombre de la obra que cuenta la historia de la Batería de Artillería 3.




Horacio Godoy es oriundo de Goya, aunque reside en Buenos Aires desde hace 32 años. Es padre de cuatro hijos, abogado, rotario y ciudadano ilustre declarado por el Congreso de la Nación y el Municipio de San Miguel por su actuación en el conflicto bélico de 1982.

Ayer acompañado por el referente de la Dirección Provincial de Malvinas, José Galván, y el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Comisario General Osvaldo de los Santos García, el autor compartió parte de los relatos de su obra, en los cuales narra el servicio prestado en el Ejército Argentino como integrante del Grupo de Artillería 3, en el que alcanzó el grado de suboficial principal.

Temática
En su libro, el autor rescata las vivencias, los esfuerzos y los valores de quienes formaron parte de los artilleros argentinos en el conflicto del Atlántico Sur.

Desde la Dirección Provincial Malvinas Argentinas destacaron que este tipo de gestos "resultan profundamente significativos porque permiten que nuestros camaradas se sientan contenidos e identificados", y subrayaron la importancia de "mantener viva la historia de quienes dieron todo por la patria".

"Muchos de mis exsoldados están en Corrientes, Capital, y sus familiares también. Cuando concurrí a Malvinas ostentaba la jerarquía de cabo primero, y estaba como jefe de los Obuses Oto Melara", recordó.

Al resumir la obra, apuntó sobre "la existencia de una batería de artillería de la cual nunca se habló: la batería C se formó al solo efecto de la guerra, después se disolvió y nunca más se habló de ella. Fue conformada con oficiales y suboficiales que llegaron a Corrientes como fuerza agregada desde distintos destinos. También hablo sobre la valentía y el heroísmo de cada uno de los hombres que la integraron", indicó.

Se trató de una batería que tuvo ubicaciones geográficas diferentes a las de la B y la C. "Estábamos a 10 kilómetros de Puerto Argentino, en el valle de Moody Brook", recordó, e invitó a los interesados como lectores a "sumergirse en la lectura profunda de la historia, que es apasionante", remarcó.


Jueves, 23 de octubre de 2025


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar