MONSEÑOR ADOLFO CANECIN
El obispo anima a 'centrar la mirada en la cruz'
Monseñor Adolfo Ramón Canecin presidió la misa , en la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz en la Iglesia catedral "Nuestra Señora del Rosario" de Goya. "Hoy día no tenemos que naturalizar situaciones como el suicidio, la drogadependencia, los accidentes de tránsito, muertos en las rutas, la guerra que parece nunca quiere acabar", indicó el diocesano.
El obispo anima a 'centrar la mirada en la cruz' Como introducción de su homilía, el obispo planteó que "en este tiempo donde a veces cuesta mirarnos a los ojos, cuando tenemos la mirada perdida en el horizonte o en la pantalla de un celular, estamos invitados a levantar la mirada en alto como hicieron los israelitas, habían pecado revelándose contra Dios y los mismos que se revelaron pidieron a Moisés que interceda por ellos".
Por eso, propuso, contemplar la Cruz, señalando "que lindo que todos siempre centremos la mirada en la Cruz" y remarcó que "en la Cruz colgó por obediencia y por amor el Hijo de Dios, y que misterioso es que el Padre haya querido expresarnos el amor entregando a su propio hijo ´tanto amó Dios al mundo que entregó´ vemos que que el Padre ha querido entregar a su hijo en la muerte de Cruz".
"El precio por el cual fuimos redimidos, es un precio muy alto, es el más alto que se podía haber pagado y en esa línea recordó las palabras de San Pedro ´fuimos rescatados no por oro y plata. Fuimos rescatados por la sangre de Jesucristo. Qué precio tuvo que pagar Dios".
Dijo más adelante "tenemos que valorarnos unos a otros y de esta conciencia brota la fraternidad, si queremos que sea sostenida en el tiempo. De la conciencia se vale cada ser humano, remarcó.
Enfáticamente el obispo planteó "No tenemos que naturalizar situaciones como el suicidio, la drogadependencia, los accidentes de tránsito, muertos en las rutas, la guerra que parece nunca quiere acabar".
"Hermanos, que misterio el propio Hijo de Dios, asumió y eligió la Cruz, no es que la soportó y la llevó porque no les quedaba otra. El eligió sufrir por amor. Él eligió para rescatarnos del pecado y de la muerte" destacó.
En esa línea recordó que "los cristianos estamos llamados a ser otros Cristo, por eso, es lógico que Jesús nos diga toma tu cruz y sígueme, no puedo ser cristiano sin cargar la cruz que el Señor soñó y pensó para mí, porque estoy llamado a identificarme y ser parecido a El" .
Para finalizar animó a iniciar el día realizando la señal de la Cruz y "pensar en la iniciativa de Dios y en la correspondencia de Dios, tenemos que corresponder en la misma dirección en la cual Él me ha manifestado su amor: la Cruz".-
Lunes, 15 de septiembre de 2025
|