Sábado  13 de Septiembre del 2025
  
LIGA GOYANA DE FUTBOL

El Clausura también se juega en los escritorios, tres fallos sacuden la tabla

El Honorable Tribunal de Penas resolvió tres protestas por mala inclusión de jugadores en apenas seis fechas del Torneo Clausura 2025. Football, Sportivo, Cañonazo y Municipal quedaron en el centro de la polémica tras fallos que reconfiguran la tabla y vuelven a poner la lupa sobre las irregularidades reglamentarias en la inclusión de futbolistas.




El Torneo Clausura de la Liga Goyana sumó un capítulo caliente fuera de la cancha. El Tribunal de Penas emitió esta semana tres resoluciones que impactan de lleno en la competencia.

En primer lugar, el empate 1 a 1 entre Santa Lucía Football Club y Sportivo, por la fecha inaugural, quedó anulado: los dos equipos habían presentado protestas cruzadas y el órgano disciplinario resolvió que ambos tenían razón pero ninguno conserva los puntos.

El segundo fallo benefició a Football de Santa Lucía que recibió los puntos del partido de la 2° fecha frente a Cañonazo, originalmente ganado 4 a 1 por los de Lavalle, pero invalidado por mala inclusión de un jugador.

La tercera decisión golpeó nuevamente al "Cañón": el 1 a 0 logrado ante Municipal en la 3° jornada también quedó sin efecto, y los tres puntos pasaron a las arcas del conjunto goyano.

Con apenas seis fechas disputadas, la competencia suma más movimientos en los escritorios que en el césped, dejando abiertas las discusiones y reconfigurando las posiciones en la tabla.

Resoluciones y Ajustes:

Cañonazo 15 → −3 (fallo vs SLFC) → 12 → −3 (fallo vs Municipal) → 9

Santa Lucía F.C. 10 → −1 (empate anulado) → 9 → +3 (fallo a favor) → 12

Municipal 6 → +3 (fallo a favor) → 9

Sportivo 6 → −1 (empate anulado) → 5

Tabla corregida (tras aplicar las 3 resoluciones)

B. Matienzo — 18 pts
Santa Lucía F.C. — 12 pts
Huracán — 10 pts
Central Goya — 10 pts
Cañonazo — 9 pts
La Bahía — 9 pts
Juventud Unida — 9 pts
Municipal — 9 pts
Gdor. Martínez — 6 pts
Sportivo S.L. — 5 pts
Pto. Lavallense — 5 pts
Surubí — 5 pts
San Ramón — 2 pts
Malvinas A. — 1 pt

Jorge Ferreyra © 2025 para PowerNoticias.com


Viernes, 12 de septiembre de 2025


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar