Viernes  24 de Mayo del 2024
  
INFORME TWILOMACY 2013

Cristina, Peña Nieto y Santos entre los más seguidos en Twitter

Cinco presidentes latinoamericanos figuran entre los veinte tuiteros más populares del mundo. La mandataria argentina ocupa el décimo lugar con 2,1 millones de seguidores. Cinco presidentes de países de América latina figuran en la lista de los veinte más seguidos en la red Twitter en el mundo, entre ellos Cristina Fernández de Kirchner, que ocupa el puesto número 10 con 2,1 millones de seguidores.



Los puestos 11 y 12 son ocupados por los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto, y Colombia, Juan Manuel Santos, cada uno con más de 1,9 millones de seguidores en el mundo, según recoge el informe "Twiplomacy 2013", publicado por la empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller.

Maduro es uno de los líderes mundiales más influyentes con una media de 4.767 retuits en cada mensaje que publica

Según la agencia de noticias EFE, la empresa destaca que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el puesto 14, con 1,8 millones de seguidores, es un claro ejemplo del uso de las redes sociales en tiempos de elecciones.

El informe señala que "Rousseff no ha vuelto a tuitear desde que fue elegida como presidenta en el 2010, pero su número de seguidores no deja de crecer".

También el documento revela que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ocupa el puesto 20 con más de 1,2 millones de seguidores, "a pesar de haber entrado en la red social en marzo de este mismo año".

Maduro es, además, uno de los líderes mundiales más influyentes con una media de 4.767 retuits en cada mensaje que publica.
Por otra parte, "Twiplomacy 2013" destaca las cinco cuentas de Twitter que más contestan a sus seguidores.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, responde al 83 por ciento de los tuits que lo mencionan, seguido del ministro de Exteriores de ese mismo país, Ricardo Patino, que da réplica al 43 por ciento, en tanto la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, contesta al 39 por ciento.

La presencia de Latinoamérica en esta red social comenzó en el 2007, cuando Peña Nieto abrió su cuenta en Twitter, decisión que siguieron luego el chileno Sebastián Piñera, que entró en la red en 2008. La mayoría de los líderes políticos en esta región se sumó en 2010.

La lengua predominante entre estos líderes sigue siendo el español, con un 56 por ciento de sus tuits en esta lengua, seguido del 14 por ciento en inglés, el 6 por ciento en francés y el 3 por ciento en portugués.


Miércoles, 24 de julio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar