BUENAS NOCHES FAMILIA
Correntinos conmovieron en el programa de Guido Kaczka y recaudaron más de 27 millones
"Mateo hace tres años que está en silla de ruedas debido a una cirugía que tuvo de columna, que lo dejó así sin sentir las piernas", le contó la madre del pequeño a Guido Kaczka.
Dos niños de tan sólo ocho años conmovieron con su performance en Buenas noches Familia y recaudaron más de 27 millones de pesos. Se trata de Juli y Mateo (integrante de la comparsa Sapucay) quienes durante el programa, realizaron una impactante performance de baile en patín y silla de ruedas, una puesta artística llena de emoción, sensibilidad y conexión, que fue ovacionada tanto en el estudio como por la audiencia televisiva.
Juli y Mateo se conocieron hace dos años en la academia Anet Jazz Dance, y desde entonces forjaron un vínculo entrañable que trascendió la danza. La complicidad y la fuerza de su amistad quedaron reflejadas en el escenario, donde demostraron que no hay barreras cuando hay pasión, esfuerzo y amor por lo que se hace.
"Espero, más allá del premio, yo les deseo que disfruten de lo que tienen, y que lo que no tienen no empañe lo que tienen, porque es muchísimo lo que tienen", les dijo Guido Kaczka cuando terminaron su presentación.
"Y el amor de la gente", agregó el conductor, visiblemente sensibilizado. "Gracias a los argentinos, nosotros bah", siguió Guido.
"Ay, por favor, qué historia de cariño, de ternura, qué amigos divinos. Lo que se apoyan, lo que se acompañan, lo que se quieren", destacó el conductor.
Mateo pertenece a una familia profundamente ligada al carnaval correntino: su papá, Marcelo Gómez, es el director de batería de la comparsa Sapucay, y su mamá, Anneth González, fue la última madrina de batería de la histórica agrupación de "El Gallo". El arte y el ritmo corren por sus venas.
Gracias a la enorme repercusión de su historia y la calidez del público, lograron recaudar más de 27 millones de pesos, una suma que decidieron dividir en partes iguales. En el caso de Mateo, el dinero será destinado a seguir adaptando su casa para mejorar su bienestar y calidad de vida.
"El premio de la gente es de locos, es de locos", comentó Guido, mientras los niños sacaban el premio de uno de los sombreros. "Es una cosa increíble, y el premio es fantástico, pero además de dónde nacer el premio, del corazón de la gente", continuó.
"Ponele canción de vuelta olímpica", pidió Guido, antes de anunciar el total de lo donado por la gente, que superó los 27 millones de pesos.
Martes, 5 de agosto de 2025
|