 DARIO ZAPATA, CANDIDATO A VICEINTENDENTE DEL FPV
“Quiero devolverle a Goya desde la política todo lo que la sociedad me dio”
En declaraciones a una radio local, el candidato a Viceintendente del FpV Darío Zapata, expresó su confianza en el triunfo de la fórmula que conforma con Gerardo Bassi, y afirmó que además de su vocación de servicio y deseos de devolver a la comunidad lo recibido en los años que lleva en Goya, lo impulsó en parte la decisión de privatizar el servicio de Hemodiálisis del Hospital, que armó y dirigió por 15 años, de manera inconsulta. Se entusiasma con la posibilidad de alinear a Goya y la provincia con la Nación.
En el inicio destacó la movida lograda en la Expo Niño con la presencia de más de 10.000 chicos en 3 días, y la llegada de Camau Espínola y Nancy Sand el sábado, que participaron de por la noche de la inauguración de la sede partidaria y lo presentaron oficialmente como integrante de la fórmula del FpV de Goya.
Sobre la motivación que tuvo para lanzarse a la política, dijo que son ciclos que se van cumpliendo, y que ahora encontró el espacio de inserción para expresar su vocación de servicio, y devolverle a la sociedad lo que le dio desde que llegó en el año 1986 y comenzó a desarrollar su profesión de médico y se pudo insertar en entidades intermedias, clubes, etc, y que “es una necesidad personal participar en política”, dijo, y analizó que la política es una herramienta de cambio muy fuerte, muy linda, y bien utilizada puede ser muy beneficiosa.
Afirmó que este es un nuevo desafío, pero que se lo buscó el mismo ya que ve en la política el espacio más interesante de participación.
Indicó que la recepción que encuentra en la gente es maravillosa, que lo retroalimenta en cada conversación que tiene y que es muy buena la repercusión por su participación y que se generan nuevas expectativas con la posibilidad que tiene Goya y la provincia de alinearse con la Nación.
A modo de ejemplo nombró a otras ciudades que dijo se van transformando a partir de una unidad política de inserción nacional, y remarcó la posibilidad de lograr esto en las próximas elecciones trayendo una enorme cantidad de beneficios que de otra manera no llegan, y apuntó que comparándola con otras ciudades, Goya está muy quedada en su desarrollo. Hizo hincapié en Bella Vista y sus logros merced a la conexión con la Nación.
PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE NEFROLOGÍA Con relación a si la determinación del Ministerio de Salud de la Provincia de privatizar el Servicio de Nefrología del Hospital de Goya influyó en su decisión de participar en política, Darío Zapata expresó que fue parte de ella, porque le sirvió ese hecho para convencer a sus hijos, que al ver el video de lo que sucedió se pusieron muy tristes ante tamaña injusticia.
Agregó que le sirvió para explicarles que eso les pasa a los ciudadanos comunes, y que para evitar que se sigan dando esos atropellos hay que participar en política, para poder producir los cambios necesarios, con voluntad y buenas decisiones.
Sobre el tema dijo que fue un atropello muy feo y una desconsideración al no tener en cuenta 15 años de servicio, manteniendo el servicio con mucho sacrificio y esfuerzo humano, con una decisión privatista que excluyó a quienes estuvieron en la línea de fuego todo ese tiempo, y que eso también influyó en su decisión, aunque de no haber tenido en su mente hacerlo, nada de ello habría sido suficiente.
PRESENTACIÓN COMO CANDIDATO
Afirmó que fue muy fuerte para él que Camau Espínola y Nancy Sand lo presenten como candidato a Viceintendente el sábado en la inauguración de la sede partidaria, y sobre todo que lo hicieran hablar primero, lo que no fue nada sencillo pero que le sirven para ir aprendiendo.
Por último, dijo que nota mucho entusiasmo en la gente y que cuando se generan muchas expectativas la gente se suma de manera espontánea y natural, y que los ciclos políticos en la provincia de Corrientes se viene terminando, que los 12 años de gobierno de los Colombi terminaron imitando al sistema feudal que había combatido durante tantos años.
powernoticias.com
Miércoles, 24 de julio de 2013
|