Viernes  11 de Julio del 2025
  
ALPARGATAS

Despidos y suspensiones: "Sentimos impotencia e incertidumbre", dijo Vandecaveye

El secretario gremial de obreros textiles de Bellavista, Roberto Vandecaveye, dijo que la caída en las venta, producto de las políticas del Gobierno nacional, es la causa de la situación que se vive hoy en la fábrica textil Alpargatas de Bella Vista, con 11 despidos y 400 suspensiones y que en 2015, "cuando cambió el Gobierno, pasó lo mismo" ."Sentimos impotencia, buscamos soluciones y no las encontramos", expresó.





El dirigente sindical textil, Roberto Vandecaveye, se refirió a la situación que vive la fábrica en Bella Vista y expresó que "la empresa dice que es por la caída brusca de las ventas, y esto de las aperturas de las importaciones afecta. Es imposible que los textiles de argentina puedan competir con lo que ingresa del exterior".

"Tenemos sentido de pertenencia, los que estamos desde el año 1981 en la empresa, casi 40 años prestando servicio en la empresa, compartiendo el día a día, hoy algunos compañeros llegan a su casa y dice que no tienen más trabajo, que no llevan más el pan a la mesa", lamentó .

Y en este sentido manifestó que "el fabricante prefiere comprar ese producto y no algo de acá, ese es el argumento de la empresa".

"El empresario tiene que tener un poco más de empatía con la gente, los 400 compañeros de planta van a estar suspendidos una semana, y se paga el 75% del sueldo".

Asimismo, Vandecaveye afirmó además que "se llegó a un acuerdo con la empresa que no va a haber más despidos de ahora en más", pero "hay mucha desazón, incertidumbre, casi no se hablan entre compañeros, cada uno está en su mundo, se cortó el diálogo, pero es a raíz de la tristeza profunda que tienen por no saber si mañana van a seguir trabajando o no".

Al mismo tiempo, el secretario gremial de obreros textiles de Bellavista, indicó: "en 2015 se vivió lo mismo, cuando cambió el gobierno, hubo una pérdida de 60 compañeros, cuando hay una crisis la primera industria que siempre cae es la textil"; y enfatizó: "la industria textil da 40 mil puestos de trabajo en todo el país".

Finalmente el sindicalista sostuvo: "la única fábrica Alpargatas que quedó en pie fue la nuestra, sentimos la impotencia porque buscamos soluciones y no encontramos".


Lunes, 7 de julio de 2025


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar