 POR EL MATRIMONIO VARON –MUJER:
La feligresía goyana participa hoy de una jornada de oración y ayuno
Bajo el lema “queremos mamá y papá para nuestros hijos”, el Obispado de Goya, convocó para hoy a las 18 en La Catedral, donde se rezará ante el Santisimo Sacramento y luego la misa que presidirá el Obispo monseñor Ricardo Oscar Faifer, junto a los párrocos de la ciudad. A las 18, también partirá una procesión desde la Vicaría “Sagrada Familia” del barrio 9 de Julio, hasta el templo catedralicio, con la imagen de la “familia de Nazareth: Jesús, María y José”, encabezada por el sacerdote La Cruz Federico Jara.-
El Departamento de Laicos (DEPLAI) de la Conferencia Episcopal Argentina y organizaciones de la sociedad civil vinculadas a los credos preparan para este martes 13 de julio, a las 18.30, una masiva manifestación por la familia frente al Congreso de la Nación, en víspera del tratamiento en el recinto del Senado del proyecto de ley para reformar el Código Civil a fin de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La iniciativa llevará por lema: “Queremos mamá y papá para nuestros hijos” y tal como lo hizo el cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, se invita a participar a la feligresía, “que sea un acto en el que no haya más que banderas argentinas o consignas positivas para el matrimonio varón-mujer”.
Oración por la familia y declaración de los obispos A modo de preparación para esa manifestación, el domingo se leyó en todas las parroquias la declaración “Sobre el bien inalterable del matrimonio y la familia”, de la Conferencia Episcopal Argentina, y se rezaron intenciones por la familia.
En esa declaración, los obispos subrayaban que “el matrimonio como relación estable entre el hombre y la mujer, que en su diversidad se complementan para la transmisión y cuidado de la vida, es un bien que hace tanto al desarrollo de las personas como de la sociedad. No estamos ante un hecho privado o una opción religiosa, sino ante una realidad que tiene su raíz en la misma naturaleza del hombre, que es varón y mujer…” “Afirmar la heterosexualidad como requisito para el matrimonio no es discriminar, sino partir de una nota objetiva que es su presupuesto. Lo contrario sería desconocer su esencia, es decir, aquello que es.
“El matrimonio no es una institución puramente humana a pesar de las numerosas variaciones que ha podido sufrir a lo largo de los siglos en las diferentes culturas, estructuras sociales y actitudes espirituales. Estas diversidades no deben hacer olvidar sus rasgos comunes y permanentes.
“El matrimonio se funda en la unión complementaria del varón y la mujer, cuyas naturalezas se enriquecen con el aporte de esa diversidad radical”.-
Martes, 13 de julio de 2010
|