Sábado  14 de Junio del 2025
  
A UN AÑO DE SU DESAPARICION

Misa en la Catedral de Goya para rezar por Loan Danilo Peña

El Obispado de Goya, invita a la misa que se oficiará, a un año de la desaparición del niño Loan Danilo Peña, este viernes 13 de junio, en la Iglesia Catedral a las 20 horas. La Iglesia dio a conocer un comunicado donde reclama al Estado que asuma y no abandone su rol en "la prevención del delito, persecución de los responsables, rescate de las víctimas y asistencia a sus familias". "No naturalicemos lo que no debe ocurrir. No callemos. No es tarde para actuar", recuerda.




Tras encomendar a Loan a Dios, pide "consuelo para su familia y justicia verdadera".

"Que este dolor nos despierte y nos comprometa a construir una sociedad más justa, sensible y activa frente a este flagelo", ruega.

Texto de la declaración:

A un año de la desaparición de Loan Danilo Peña, nos unimos al dolor de su familia y de toda la sociedad argentina que sigue clamando por su aparición y por justicia. No podemos mirar hacia otro lado. Su ausencia duele y nos interpela.

Loan, como tantos niños desaparecidos en nuestra patria, representa una herida abierta en nuestro sistema democrático. Su caso refleja la necesidad urgente de un Estado que asuma con firmeza su rol en la prevención del delito, persecución de los responsables, rescate de las víctimas y asistencia a sus familias. ¡No abandonen ese rol!.

La sociedad civil no puede ser indiferente. Todos tenemos un compromiso: estar atentos en nuestros barrios, detectar situaciones sospechosas de maltrato, sustracción o trata. ¡Seamos preventores!.

"Es una llamada a no quedarnos paralizados, a movilizar todos nuestros recursos en la lucha ante las injusticias y sus víctimas. Si cerramos nuestros ojos y oídos, si permanecemos inertes, seremos cómplices".

Ante cualquier dato, por mínimo que sea, debemos acercarnos a la fiscalía más próxima o comunicarnos con la línea 145, gratuita, anónima y disponible los 365 días.

No naturalicemos lo que no debe ocurrir. No callemos. No es tarde para actuar.

Hoy, volvemos a encomendar a Loan a Dios. Pedimos consuelo para su familia y justicia verdadera. Rogamos también por la conversión de quienes pudieran haber participado de este hecho delictivo. La familia de Loan merece respuestas. La sociedad merece protección real para sus niños.


"Que nos toque con su infinita misericordia y nos perdone tanta indiferencia e injusticia, que nos abra a las necesidades de los demás".

Que este dolor nos despierte y nos comprometa a construir una sociedad más justa, sensible y activa frente a este flagelo.


Viernes, 13 de junio de 2025


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar