Domingo  15 de Junio del 2025
  
DENUNCIA

El candidato a gobernador por el PJ denunció por peculado a Valdés

Tincho Ascúa denunció por peculado al gobernador Gustavo Valdés, luego de que el mandatario utilizara recursos del Estado para avanzar en una querella contra el candidato a gobernador del peronismo.



“Pagá un abogado, no uses a los funcionarios como empleados de tu estancia”

La denuncia de Ascúa fue presentada este miércoles ante la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac) de la Justicia provincial.


La demanda por supuestas injurias que Valdés había interpuesto contra Ascúa ante un juez sustituto a partir de una publicación de redes sociales en las que el candidato peronista pregunta dónde está Loan, fue realizada mediante la utilización de funcionarios del Estado, cuando la afectación denunciada comprendía supuestamente a la persona y no al cargo del mandatario provincial.


Esto es así dado que, luego de la publicación del reel de Tincho Ascúa sobre el caso Loan, el 9 de septiembre fue notificado de la demanda iniciada por el jefe del Poder Ejecutivo sobre la base de que “(...) ha tenido numerosas reproducciones y reacciones (como consta en el propio reel), en cuya ocasión deslizó ofensas directas y lesivas de mi honor personal…” según expresa la denuncia.


Para esa presentación, Valdés utilizó los servicios del Escribano Mayor de Gobierno así como del Fiscal de Estado, a partir de cuyas tareas avanzó en los tribunales contra el postulante del Partido Justicialista.


“En lugar de contratar a un abogado, le pidió a un empleado público que me denuncie”, resumió Tincho al referirse al asunto.


Y remarcó: “El gobernador no puede usar a funcionarios públicos como si fuesen empleados de su estancia”.


Asimismo le planteó al gobernador que “si tanto te molesta que te pregunte dónde está Loan, al menos pagá un abogado, no hagas que los correntinos lo tengan que pagar”.


“No sos el dueño de la provincia y yo no me voy a callar”, le dijo el candidato justicialista al mandatario.


Y al mismo tiempo asumió el compromiso de que, “como gobernador, los empleados públicos van a trabajar para la gente y no serán usados para perseguir a ciudadanos que se atreven a decir la verdad”.


Jueves, 22 de mayo de 2025


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 08:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar