CURUZÚ CUATIÁ
Madre retiró a su hijo de la escuela y acusa que fue agredido a cadenazos
El menor recibió distintos ataques. denunciaron que el viernes pasado los agresores habían preparado otra emboscada
Un madre tuvo que retirar a sus dos hijos de una escuela de Curuzú Cuatiá por las constantes agresiones, y por la falta de respuestas de las autoridades.
La mujer denunció que su hijo de 14 años fue atacado a cadenazos en una escuela de la localidad de Curuzú Cuatiá, por los padres y un hermano de tres compañeros, informaron ayer fuentes de la Policía. La denuncia del damnificado señala que las autoridades fueron avisadas sobre la situación pero no realizaron nada.
EL MENOR AGREDIDO, DE NOMBRE MARCOS, FUE TRASLADADO AL HOSPITAL DE CURUZÚ. El primer hecho se registró el miércoles 30 de abril aproximadamente a las 20.30. Se trata de un establecimiento nocturno, donde el menor fue atacado por tres personas y por el hermano de uno de sus compañeros que luego fue identificado como Lautaro Ocampo, quien intentó apuñalarlo con un cuchillo. Argentina Ocampo es la madre, y "Meque" Ocampo, el padre. Según las fuentes policiales consultadas por NORTE de Corrientes, en el hecho ocurrido a la salida del establecimiento, la víctima, Marcos, de 14 años, recibió cadenazos en la cabeza y la espalda quedándole hematomas, por lo que quedó internado en observación y luego fue dado de alta para continuar con la recuperación. En las redes sociales circularon las fotos de las lesiones, lo que habría sido incorporado a la causa.
Por su parte señaló que no hubo respuestas desde la Justicia ni de la escuela, continuando todo como si nada hubiera ocurrido.
Intervino la fiscal de Curuzú Cuatiá en turno, Clara Belén Arrúa, quien dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de "Lesiones leves", ordenando la realización de las diligencias correspondientes. En ese momento no se había podido identificar a los agresores pero con el transcurso de los días la causa va camino a quedar en la nada.
El viernes pasado la situación siguió empeorando ya que Marcos iba caminando por el interior del establecimiento "Islas Malvinas Argentinas" de esa localidad, cuando se cruza con el menor de los Ocampo, quien había llevado una cadena nuevamente en la mochila y un cuchillo en la cintura y aparentemente estaban organizando una nueva emboscada pero más letal, ya que todos estaban armados, y a diferencia de la vez anterior esta vez eran seis, tres menores y los tres mayores antes mencionados.
El alumno, ante el peligro de una nueva agresión llamó a su madre para que lo busque y esta a su vez a la Policía, pudiendo retirarse del establecimiento sin lesiones.
Luego la progenitora amplió la denuncia en la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá e identificó a los agresores, que por el momento siguen en libertad.
La mujer tiene dos hijos en ese establecimiento, quienes no van a volver a clases por miedo al ataque a su integridad física.
La violencia escolar viene en aumento en las escuelas provinciales, sin que las autoridades puedan poner punto final a la situación. A mediados de abril pasado, un menor de 14 años debió ser hospitalizado tras un bestial ataque sufrido a manos de otro alumno a metros de la Escuela Técnica Nº 88 "Pedro Ferré" de la ciudad de Monte Caseros.
Por su parte, esa misma semana la Justicia ordenó suspender a tres adolescentes que le hacían bullying a una compañera de 17 años. Y esta semana pasada se conoció la noticia de que la Justicia, que a veces va a contramano, ordenó que las tres suspendidas vuelvan a clases, sin ningún tipo de solución de fondo.
En las redes sociales muchas personas opinaban que la violencia en las escuelas está llegando a ser ingobernable en la localidad de Curuzú Cuatiá, donde "ni a estudiar pueden ir los jóvenes".
Lunes, 12 de mayo de 2025
|