CERCA DEL PUEBLO DE SAN LUIS DEL PALMAR
Grupo armado entró a robar a una casa y huyó a la llegada del dueño
Cinco maleantes en auto aprovecharon la ausencia del propietario. Se cree que buscaban dinero de un negocio que el hombre hizo hace poco. En el acceso al inmueble se cruzaron con él, cuando manejaba una camioneta, y le apuntaron.
EL AUTOMÓVIL QUE ABANDONARON SERÍA SUSTRAÍDO. Una banda integrada por al menos cinco delincuentes ingresó a robar a la vivienda de un comerciante en cercanías al pueblo correntino de San Luis del Palmar, pero escapó de forma abrupta cuando el dueño llegaba en una camioneta.
En el ingreso a la propiedad, los malvivientes se cruzaron con la víctima y uno de ellos le apuntó desde corta distancia con una pistola de grueso calibre. Sin embargo, el damnificado alcanzó a retroceder con su camioneta a incluso los persiguió a lo largo de algunos kilómetros hasta perderlos de vista.
Por el caso, la Policía dio inicio a una fuerte investigación en procura de identificar y capturar a los malvivientes que actuaron con rostros parcialmente cubiertos por barbijos y capuchas.
La principal hipótesis indica que la banda contaba con la información de una presunta suma abultada de dinero en el inmueble. En cambio, el damnificado dijo que no cuenta con efectivo en el lugar y habría confirmado que hace poco tiempo realizó una transacción comercial.
En medio de un amplio operativo cerrojo, la fuerza de seguridad encontró el automóvil Fiat Argo rojo utilizado por los malvivientes. El rodado fue abandonado sobre un camino de tierra en inmediaciones al poblado de San Cayetano.
De acuerdo a la información conocida por diario época, adentro del vehículo los investigadores hallaron un arma de fuego, algunos barbijos, ropas y otros elementos que los forajidos dejaron en el apuro por escapar.
A sabiendas de que la Policía estaría buscándolos y sería arriesgado tratar de pasar controles policiales o ir sobre rutas muy transitadas decidieron dejar el auto que, según los primeros indicios, puede ser robado.
Los malhechores llegaron hasta la propiedad de Ruta Provincial Número 5, próxima a la rotonda de empalme con Ruta Provincial 9, a las 19:02 del miércoles.
Cuatro de los sujetos comenzaron a descender y accedieron a través de un pequeño portón de rejas hasta un patio delantero donde estaban los cuatro perros de los dueños de casa.
Las mascotas no se mostraron agresivas y los intrusos caminaron sin inmutarse. Así lograron sortear una segunda abertura.
En pleno golpe, cuando habían pasado apenas dos minutos, llegó el dueño en una camioneta desde San Luis del Palmar. Eran exactamente las 19:05 y 20 segundos, según el registro de una cámara de seguridad instalada en la parte alta del frente de la vivienda.
El delincuente que había quedado en el auto alertó a sus cómplices del imprevisto y los cuatro hombres que estaban en el domicilio salieron a paso apurado para ascender al vehículo.
Según la secuencia fílmica, el comerciante acercó su camioneta sin entender la presencia de los desconocidos, hasta que vio a uno de ellos portando una pistola con la cual le apuntaron.
Bajo esa circunstancia el damnificado retrocedió con la pick up y así evitar que pudieran dispararle o reducirlo.
La banda escapó sobre ruta 5 en dirección a la ciudad de Corrientes. No obstante, utilizaron caminos secundarios antes de ingresar a jurisdicción de capital.
Efectivos de la comisaría de San Cosme, por jurisdicción, y de San Luis por cercanía, junto a su División de Investigación Criminal, recibieron la alerta. De forma urgente acudieron al escenario de los hechos y también se desplegó el Grupo Táctico Operacional, mientras irradiaban el pedido de localización del automóvil y la detención de sus ocupantes.
En los procedimientos de búsqueda encontraron al auto abandonado cerca de San Cayetano, en jurisdicción de la comisaría Vigésima de capital. Se desconoce si los malvivientes continuaron a pie o contaron con la ayuda de otras personas en un segundo automotor.
El comerciante explicó a las autoridades que de la casa faltaban solamente dos teléfonos celulares.
Para los detectives no hay duda sobre un trabajo de inteligencia que hicieron los autores del delito. En este sentido, al parecer sabían sobre una transacción reciente y en base a esa data buscaban dinero.
Viernes, 9 de mayo de 2025
|