Lunes  19 de Mayo del 2025
  
SENADOR MARTÍN BARRIONUEVO

“Hay un tufillo a corrupción en el Gobierno de Valdés y vamos a investigar”

El senador Martín Barrionuevo (PJ), afirmó que la gestión del gobernador Gustavo Valdés hay evidente “falta de transparencia y un tufillo a corrupción” y que en el último trimestre “se patinó 112 mil millones de pesos”.



Anunció que el Bloque PJ-UXP presentó un proyecto de Resolución para que el Gobernador “cumpla con la Constitución y presente a la Legislatura las Cuentas de Inversión 2023. “Es evidente que hay cosas que quieren ocultar y vamos a investigar”, aseguró el legislador.

El senador Martín Barrionuevo, expresó en declaraciones a la prensa que el Gobierno de Gustavo Valdés (UCR) “tiene el récord de no haber cumplido nunca, con el envío a la Legislatura de las cuentas de inversión en tiempo y forma, ni con el envío del Presupuesto en tiempo y forma”. “Se retira sin haber cumplido nunca con lo establecido en la Constitución”, cuestionó y brindó detalles de gastos y transferencias que consideró “alarmantes”.


“En el último trimestre el gobernador Valdés se patinó 112 mil millones de pesos”, aseguró el legislador peronista y explicó que la provincia “tenía 130 mil millones de pesos de superávit y terminamos el año con sólo 18.000 millones”.


Al respecto, Barrionuevo afirmó que tal situación tiene que ver con “erogaciones absolutamente extraordinarias y transferencias que vamos a investigar”.


“Nos urge saber de qué se tratan compras y pagos de bienes y servicios absolutamente extraordinarios, por más de 52.000 millones de pesos en el mes de diciembre, cuando en general los bienes y los servicios tienen un comportamiento regular durante el año”, remarcó el senador provincial.


Por esta razón, el legislador de PJ, tras considerar el “dudoso” y “poco transparente” accionar de la administración de Gustavo Valdés, refirió que “tenemos que investigar en qué se utilizan los recursos de la Provincia y en qué se está gastando la plata en algunos ministerios”.


“Es escandaloso cómo se están gastando la plata”, manifestó Barrionuevo y se refirió a las obras con “empresas amigas, por montos millonarios, como; el Museo de Arte Contemporáneo, casi 9000 millones; el nuevo Centro Administrativo ya lleva gastado más de 7000 millones y más de 5000 millones en “La Unidad”.


Y agregó además que el Gobernador destinó para el Corsódromo alrededor de 4.000 millones de pesos y más de 3.000 millones de pesos en la Plaza Libertad.


También hizo especial mención a la situación irregular de las cuentas de algunos ministerios, como el Ministerio de Salud, “que en el 2023 no rindió ni un solo fondo de los que se pagaron, es decir, la Contaduría General de la provincia no tuvo ninguna rendición de fondos del 2023 del Ministerio de Salud” y consideró que seguramente “en el 2024 tenemos una situación similar”.


Finalmente, el senador Martín Barrionuevo manifestó que “las irregularidades son evidentes” y anunció que “vamos a investigar el destino de los recursos que pertenecen a todos los correntinos”.


Viernes, 9 de mayo de 2025


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar