CASO LOAN PEÑA
La familia de Loan denunció que su ex abogado les pidió $25 millones y se quedó con la mitad
La familia de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido hace diez meses en esta localidad de 9 de Julio, ha formulado una seria acusación pública contra quien fuera su abogado querellante, Juan Pablo Gallego. Según el relato de Mariano Peña, hermano del menor, Gallego se habría apoderado de 12.5 millones de pesos que estaban destinados a pericias telefónicas cruciales para la investigación.
La denuncia fue hecha por Mariano Peña en declaraciones a Crónica TV. «Quiero aclarar el tema de la plata. A nosotros el dr Juan Pablo Gallego nos pidió $25 millones para unos trabajos que se tenían que hacer para las pericias de unos teléfonos. Supuestamente iban a trabajar con Julio López», detalló Peña.
Según su testimonio, la familia decidió entregar la mitad de la suma solicitada. «Nosotros hablamos entre la familia y decidimos entregar $12.5 millones para que se realice el trabajo. Yo en lo personal retiré la plata del banco, lo pusimos en una caja y cuando papá y mamá fueron de viaje a Buenos Aires, le entregaron el dinero en una playa de estacionamiento donde se encontraron», relató.
La preocupación de la familia surgió al no tener noticias sobre el destino de ese dinero ni sobre la realización de las pericias. «No sabemos qué pasó con eso. Después Gallego nos bloqueó a todos los de la familia», afirmó Mariano Peña. La situación se agravó cuando, tras la renuncia de Gallego a la querella, intentaron obtener explicaciones. «Cuando él renunció, le preguntamos por las pericias de los teléfonos y también por la plata. Me respondió, escribió un texto largo que después borró y de ahi me bloqueó», alertó.
Para sumar mayor incertidumbre al caso, la familia se contactó directamente con el perito que supuestamente realizaría el trabajo. «Hablamos con el perito Julio López que era quien tenía que hacer el trabajo con los teléfonos de todos los detenidos y nos dijo que jamás recibió ese dinero. Nos aclaró que él iba a hacer ese trabajo gratis», reveló Peña.
Ante este panorama, la familia de Loan se encuentra analizando los pasos a seguir. Si bien consideran la posibilidad de iniciar acciones legales, Mariano Peña dejó una puerta abierta al diálogo con el exabogado. «Si el doctor considera que esa plata es por sus honorarios, entendemos, solo pedimos que nos dé el comprobante…», expresó, dejando entrever que la principal demanda es una justificación clara sobre el destino del dinero entregado en un momento de extrema vulnerabilidad para la familia.
Miércoles, 30 de abril de 2025
|