SANTO TOMÉ
Procesaron a Mariano Garay por enriquecimiento ilícito
La Justicia Correccional dictó en las últimas horas el procesamiento del polémico e intendente de la ciudad de Santo Tomé, Mariano Garay, por el delito de enriquecimiento ilícito, causa por la que venía siendo investigado desde el 2021.
Año en el que además también fue denunciado por abuso sexual de una empleada del municipio y por grooming contra una menor de 16 años a la que le ofrecía una beca a cambio de sexo.
La medida fue dictada el viernes 25 de abril por la Jueza de Garantías de Santo Tomé, doctora Sara Marina Durand, quien decidió el procesamiento por enriquecimiento ilícito del ex intendente Mariano Garay, por presuntamente usar fondos públicos para resolver un conflicto judicial privado en el marco de un expediente que lleva el N°23.957/21, informaron del Poder Judicial.
La denuncia formal la había presentado en 2021 la hoy concejal Carmen Braña, luego que se descubriera que Garay, había utilizado dineros públicos para afrontar una situación judicial privada y poder llegar a un arreglo económico con su ex pareja Frey Ríos. De acuerdo con la acusación, Garay no pudo justificar el origen de los bienes utilizados para cerrar ese arreglo judicial, lo que derivó en su procesamiento. Hay dos dictámenes fiscales en los cuales se solicita el procesamiento de Garay.
El mismo años en que esto sucedía, Mariano Garay afrontaba otras dos casos graves, uno por el abuso sexual continuado en perjuicio de una empleada de la comuna y también un serio caso de Grooming contra una adolescente de 16 años y para los que utilizó los celulares oficiales del municipio para ofrecer a la menor una beca a cabio de tener alguna relación sentimental con el funcionario. La adolescente le mostró los mensajes a su madre y a partir de allí estalló otro nuevo escándalo para el exjefe comunal.
Miércoles, 30 de abril de 2025
|