Martes  1 de Julio del 2025
  
ANTE UN POSIBLE PARO MACCIÓ DIJO:

“Los docentes ven un esfuerzo importante por parte del Estado”


De cara al inicio normal de clases en las escuelas de la Provincia de Corrientes, tras el receso invernal, el ministro de Educación, Orlando Macció, consideró que “el grueso de los docentes ve un esfuerzo importante por parte del Estado, del Gobierno y particularmente del gobernador Ricardo Colombi atendiendo el problema de la educación”.




El funcionario destacó en este sentido el canal de diálogo abierto con los representantes del sector para tratar diversas temáticas vinculadas a la relación laboral y aseguró que “este es el camino”. “Estamos trabajando muy bien en las comisiones, el nomenclador viene muy bien en cuanto a los puntos en los que estamos avanzando, se seguirá la semana que viene, como en las otras Comisiones y esto me parece que es un avance que la gente entiende”, explicó.
“Por otro lado –destacó- está aquello de lo que nunca nos debemos olvidar que son nuestros jóvenes, nuestros niños, nuestros adultos inclusive que tienen que estar en los establecimientos educativos, porque la educación es fundamental”.
“Me parece que la docencia está entendiendo que, sin esconder los problemas, porque nos caracterizamos por no poner debajo de la alfombra lo que no nos gusta, hay un camino que estamos transitando y que hace que estemos iniciando las clases con normalidad después del período de receso”, explicó Macció ante los medios de prensa.
El Ministró agregó que los referentes del sector educativo “tienen un contacto permanente con las bases, con los docentes, y palpan esto”.
“Estamos trabajando en forma conjunta, mancomunada, y además con una definición del Gobernador de atener la problemática salarial del docente, con estas últimas decisiones de adelantamiento del blanqueo del salario básico, agregando una cifra importante a través de un adicional para poder compensar este famoso impuesto a las Ganancias, que nosotros consideramos que es un Impuesto al trabajo, no a las Ganancias”, puntualizó.
PASES A PLANTA
El titular de la cartera educativa fue consultado además acerca del proceso de regulación laboral en ese Ministerio y explicó que “estamos trabajando, es el grupo más grande y lo estamos haciendo con mucha seriedad y mucha responsabilidad”.” No queremos que nadie quede afuera y nuestra idea es hacerlo lo antes posible”, apuntó.
“Es una decisión del Gobernador, tenemos órdenes precisas de preparar todo y ese trabajo minucioso es el que estamos haciendo. El número es importante y no queremos que haya errores, por eso se está haciendo un trabajo muy profundo, muy serio y sin discriminación de ninguna naturaleza”, detalló Macció y aseguró: “Queremos que todo aquel que esté en las condiciones formales que corresponde tenga su pase a planta como lo estipuló el Gobernador”.
“Estamos también avanzando con un trabajo de evaluación profunda de la planta orgánica funcional de todos los establecimientos por el tema del legajo único”, agregó.
Finalmente, consultado al respecto, señaló que “todo lo que sea titularización lo trabajamos con la Junta, hay un Decreto muy claro, en base a eso todas las cuestiones que se presentan de trabajan de la misma manera, hay un sistema”. “La Junta evalúa y si es pertinente, es incorporado, es una cuestión que no pasa por voluntades sino por una norma que establece claramente cómo es el procedimiento; en ese aspecto tenemos absoluta apertura, no hay inconvenientes si la norma lo permite”, explicó, aunque dijo que “algunas veces hay situaciones particulares que hay que analizar y en eso ponemos todo el aspecto técnico necesario para resolverlo”.


Domingo, 21 de julio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar